¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 14 de Agosto de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Orquídeas de Sia’an Ka’an en peligro de extinción

Sociedad

El Quintana Roo.mx - 14 / 06 / 2018 09:50 am

Agencia EQR

CHETUMAL, Q. ROO.- Se encuentran en riesgo de extinción tres especies de orquídeas en la Reserva de la Biosfera de Sia´an Ka´an. Sin embargo, hay estudiantes con una propuesta para permitir su preservación.

Se trata de las especies fábula, mulata y alata, saqueadas por inconscientes que causan desequilibrio ambiental y afectan el entorno natural del estado.

Para contrarrestar este tema, desde hace más de un año, estudiantes del Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto, desarrollan un proyecto de cultivo in vitro de orquídeas, para donar a quienes lo deseen.

Una de las impulsoras del proyecto, Lizbeth Uc, dijo que estas acciones son una alternativa que permitirá la conservación de estas especies de orquídeas.

El proyecto es auspiciado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), a fin de preservar el entorno y actividades económicas, sin interrumpir el ciclo natural.

Y es que las orquídeas son fundamentales para la apicultura, por tanto, se pretende su reforestación en toda la entidad, para garantizar el equilibrio ecológico.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Siniestradas tres viviendas tras abrirse socavón durante pavimentación
Asegura que por no dar “moche” lo dejaron sin luz
Denuncian irregularidades en acuerdo de parcelamiento de Punta Caracol
Piden apoyo a autoridades para esclarecer trágica muerte de miles de abejas
Verifican ciudadanos avance de obras en Solidaridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.