¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 18 de Julio de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Permitirá INE apodos en la boleta electoral

México

El Quintana Roo.mx - 03 / 04 / 2018 12:03 pm

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) avaló que los candidatos a diputados federales aparezcan en la boleta electoral con sus apodos; así aspirantes a llegar al Palacio Legislativo de San Lázaro como María Elena Saldaña, postulada por Nueva Alianza, por el distrito 2 de Morelos, aparecerá como “La Güereja”, sobrenombre con el que es conocida.

Esto con el objetivo de que los ciudadanos identifiquen a los abanderados en las comunidades donde podrán ser electos, el mote será antecedido del nombre completo de estos, según estipula la tesis “Boleta Electoral” XXVII/2012 del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Tras lo anterior, trascendió que  más de una docena de candidatos federales aparecerán en la boleta electoral con sus apodos.

El boxeador, Erick Isaac Morales, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) por el distrito 7 de Baja California incluirá su apodo, “El terrible Morales”, en la boleta.

Mientras que Jesús María Hernández del distrito 2 de San Luis Potosí, por la misma coalición, será reconocido como “Dr. Chuma”.

Los postulados por Movimiento Ciudadano Ramón Demetrio Guerrero candidato a legislador por el distrito 5 de Jalisco y Javier Gerardo Gutierrez, candidato a diputado federal por el distrito número 9 de Nuevo León, aparecerán como “El Mochila” y “Fuerza Búfalo”, respectivamente.

La Coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC) registró a Alan Jesús Falomir Sáenz, “El Cabrito” por el distrito 8 de Chihuahua y a Héctor Hugo Hernández “Naranja” por el distrito 8 de la Ciudad de México.

En el caso de la candidata a diputada federal por Movimiento Ciudadano, por el distrito 10 de Jalisco, Geraldina Isabel Herrera, se identificó como “Geryss”, postulada por Movimiento Ciudadano.

La Coalición Todos por México (PRI, PVEM y Panal) también postuló a “Pico Zepeda” Francisco Alberto Zepeda, por el distrito 2 de Colima y José Luis Romero Calzada “Tec-Mol” por el distrito 2 de San Luis Potosí.

Así como “Meño Antunez”, Manuel Antunez, candidato por el distrito 8 de Michoacán de la mando de Movimeinto Ciudadano.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

“Tren Maya no dañará el ecosistema”, asegura Jiménez Pons
Registran dos sismos en Michoacán durante la madrugada
El Vaticano desmiente participación virtual del Papa en foros de paz de AMLO
Esposa de López Obrador tendrá un cargo honorario en Cultura
México condena violencia en Nicaragua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.