¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Sábado 20 de Octubre de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Persiste aumento en casos de conjuntivitis

Salud y Vida

El Quintana Roo.mx - 06 / 06 / 2018 05:34 pm

CANCÚN, Q.ROO.- De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), las infecciones por conjuntivitis van a la alza en Quintana Roo, de acuerdo con el organismo, se tiene un registro de siete mil 580 casos, hasta la semana número 20.

Con base en la tabla de estadísticas de la dependencia, actualmente hay 533 casos más que los registrados en 2017 en el mismo periodo, lo que podría ser una alerta de lo que se espera durante julio y agosto, época en la que las altas temperaturas se agudizan y facilitan el contagio de esta enfermedad.

Para evitar la  propagación de los  casos, el sector salud recomendó el reforzamiento de las medidas  de higiene que  deben  adoptarse, como es el  lavado  frecuente  de manos, evitar tocarse los ojos con manos  sucias, no saludar de beso, no compartir objetos personales, como son lentes y toallas, recomendando el uso de gel antibacterial para la desinfección de las manos.

A pesar de que la Secretaría Estatal de Salud, no cuenta con una estadística real de los casos, el Sinave revela que del total de personas que han sido afectadas, tres mil 719 son hombres y tres mil 858 son mujeres.

Además, a diferencia del año pasado, en la que se registró una epidemia, actualmente es posible encontrar a la venta en las farmacias el medicamento utilizado para contrarrestar las molestias generadas por la conjuntivitis, misma que es vendida sin receta médica al no ser un medicamento controlado.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Es Q. Roo el único estado del país con dos unidades de Atención al Cáncer de la Mujer
Alerta Cofepris de venta de queso caducado en Chetumal
Comparte Gobierno del Estado preocupación por disminuir niveles de alcoholismo
Equipan con herramientas digitales a integrantes de Médico en Tu Casa
Hay dos casos de enfermedades por vectores en zona maya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.