¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Domingo 21 de Enero de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Pese a pocos casos registrados de cutting, estiman puede haber más

Salud y Vida

El Quintana Roo.mx - 02 / 01 / 2018 04:17 pm

Agencia EQR

CHETUMAL, Q. ROO.- Aunque parezca lo contrario, la práctica del cutting se ha convertido en una manera de liberar el dolor emocional y transformarlo en placer, principalmente entre jóvenes, y aunque los Servicios Estatales de Salud (Sesa) sólo ha registrado cuatro casos de jóvenes con tal tendencia, se estima que la cifra puede ser mayor.

Especialistas consideran que esa conducta, consistente en autoinfringirse heridas o cortes en la piel, es motivada, generalmente, por un sentimiento de ausencia de afecto, principalmente de parte de los familiares directos como los padres.

“Es un daño que se hacen los propios jóvenes así mismos pero que pueden llegar a otros niveles y generar problemas mayores. Es un modo de desahogarse a través de hacerse cortes en la piel, pierna y brazos para externar esa impotencia”, explican.

Sesa sólo ha registrado a cuatro jóvenes con tal tendencia, pero se estima que la cifra puede ser mayor.

La indiferencia, soledad, depresión, falta de apetito y afición al sadomasoquismo, son síntomas del cutting, que es una antesala del suicidio.

Y es que a nivel nacional se ha vuelto una tendencia, sobre todo en aquellos que han sufrido violencia y desatención desde temprana edad.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Descarta Cofepris alerta sanitaria por refrescos y leche contaminados en el estado
Obtiene Hospital General de Cozumel calificación regular
Detectan 15 mil usuarios con doble o triple cobertura en salud
Califican a los nosocomios de Quintana Roo
Por mala práctica médica, exigen suspender la campaña “Del Amor Nace la Vista” de Cinépolis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.