¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 20 de Marzo de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Piden al Congreso un año de veda en captura de caracol “chivita”

Medio Ambiente / Política

El Quintana Roo.mx - 05 / 12 / 2018 04:36 pm

Agencia EQR

CHETUMAL, Q. ROO.- En un intento por preservar la especie de caracol “chivita”, el diputado local, Javier Padilla Balam, busca incluir a este caracol en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-Semarnat, para la protección de especies en riesgo.

Se solicitó al Congreso del Estado decrete un año de veda en la captura de esta especie de molusco, para contrarrestar el riesgo de que desaparezca de las aguas de la Laguna de los Siete Colores en Bacalar.

La depredación de esta especie, no ha podido ser controlada en las aguas de la Laguna de los Siete Colores, principalmente porque su captura y explotación no está regulada por la Ley. Al no estar penalizado, son saqueados de su hábitat natural para ser comercializados.

Además, pretende proponer una vez más a la XV Legislatura, declarar una veda de hasta un año, para contribuir con la repoblación de esta especie en el sistema lagunar de Bacalar.

El último estudio llevado a cabo por investigadores del Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) en la laguna de Bacalar, han determinado una considerable tendencia a la baja en los últimos años, en la reproducción de este molusco.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Mahahual ve amenazada la temporada vacacional de Semana Santa por presencia de sargazo
Limpian playas de Holbox ante afluencia turística
Vaquita marina podría extinguirse en junio
Instalan en BJ comité para prevenir incendios forestales
Benito Juárez pone el ejemplo en políticas para la conservación del medio ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.