¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Lunes 12 de Noviembre de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Piden destitución de médica y enfermera en poblado de Valladolid Nuevo

Salud y Vida

El Quintana Roo.mx - 23 / 10 / 2018 06:39 pm

Agencia EQR

LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- Un zafarrancho estuvo a punto de originarse cuando un grupo de amas de casa y beneficiarias del programa de Prospera se organizaron para pedir la destitución de la doctora, Itzel Romero Mireles y de la enfermera, María Magdalena  Hoil Hau, por malos tratos a los pacientes que llegan a consulta médica en la Secretaria de Salud, en el poblado de Valladolid Nuevo.

Heidi Jazmín Ciau Cen, ama de casa y una de las agraviadas, explicó que se han fastidiado y cansado por malos tratos de la enfermera, al grado de que algunos pacientes “salen peores”.

Explicó que tomó la decisión de realizar un oficio y recabar firmas dirigidas al jefe de la jurisdicción sanitaria con sede en la ciudad de Cancún, Sócrates Homero León Pérez, con la finalidad de explicar los motivos por los que piden la destitución de las funcionarias.

Las amas de casa se reunieron en el domo del parque principal y de ahí se dirigieron en el hospital para realizar una manifestación y no abandonar el lugar, hasta que llegasen los funcionarios de Salud para brindar una solución al problema.

La doctora y enfermera respectivamente, ante el temor de ser agredidas se encerraron en un consultorio médico, lo que enardeció a las ciudadanas quienes golpeaban  la puerta para confrontar a las servidoras públicas.

Otras mujeres que denunciaron malos tratos de la enfermera son Marina
Ojeda Castillo, María Ventura Ayala Cano, y Noemí del Carmen Kumul Dzul.

Más tarde acudió el jefe de la jurisdicción sanitaria, Sócrates Homero León Pérez, donde tomó la decisión de cambiar de centro de trabajo a la enfermera, Maria, Magdalena Hoil Hau, y en el caso de la médica, Itzel Romero Mireles, habrá un compromiso de brindar mejor atención a los paciencientes.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Hasta 80% de emergencia en Carrillo Puerto son accidentes de moto
Más de siete mil personas se han beneficiado con las “Caravanas Juntos por la salud”
Ejidatarios recurrirían a un amparo para cultivar cannabis en Cozumel
Anuncia alcalde de Tulum construcción de hospital comunitario en Chanchén I
Piden destitución de médica y enfermera en poblado de Valladolid Nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.