¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 18 de Octubre de 2017
Regístrate
Radio Video en Vivo

Pierden náuticos 600 mil dólares por “Franklin”

Lo + Relevante / Turismo

El Quintana Roo - 10 / 08 / 2017 12:44 am

CANCÚN, Q. ROO.- Iván Ferrat Mancera, presidente de los asociados de náuticos de Cancún, dio a conocer que las pérdidas económicas del sector ocasionadas por las afectaciones de la tormenta tropical “Franklin” ascendieron a 600 mil dólares.

El líder de los náuticos explicó que fueron dos días de cierre de puertos, en donde no tuvieron actividad más de mil embarcación y cada día significó 300 mil dólares en pérdidas.

“El puerto estuvo cerrado el lunes y martes, desde las 8 de la noche del domingo se cerró y fue hasta este miércoles que se abrió de nuevo”, afirmó.

Ferrat Mancera dijo que sólo se restringió al sector pesquero y los tours del tiburón ballena, que son en mar abierto, por lo que operan a un 80 por ciento.

Con respecto a la temporada, el líder de los náuticos dijo que hasta antes de la afectación de “Franklin” tenían cinco semanas de ocupación del 95 por ciento en sus servicios hasta finales de agosto.

Explicó que el turista nacional gusta de hacer actividades como el jungle tour, los cruces a Isla Mujeres y rentar motos acuáticas, así como realizar tours de esnorquel a la bahía y al Museo Subacuático de Arte (MUSA).

Ferrat Mancera dijo que esta temporada vacacional ha sido muy buena para el sector náutico, aunque saben que en septiembre baja la afluencia turística en forma significativa debido al inicio de clases en el país y, por ende, sus servicios llegan a estar hasta en el 45 por ciento.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Asaltan gasolinera a mano armada
Llama SAT a contribuyentes a actualizarse
Proponen renovar cédula profesional cada seis años
Reafirma Carlos Joaquín su compromiso con la igualdad de género
Presentan en Playa, “Baja de peso y reduce recargos en tu predial”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.