¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Domingo 25 de Agosto de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Playas artificiales en Chetumal detonarían crecimiento económico

Portada Principal / Turismo

El Quintana Roo.mx - 12 / 08 / 2019 12:31 pm

CHETUMAL, Quintana Roo.- Ante la ampliación del boulevard Bahía de Chetumal, a través de cuatro playas artificiales el presidente del Colegio de Ingenieros de la zona sur, Amir Padilla Espadas dijo: “Es un proyecto colosal que, de realizarse, transformaría radicalmente la fisonomía y la economía de la capital del Estado.”

Como se ha dado a conocer en diversos medios, la arena para crear estas playas seria extraída de la limpieza del canal de Zaragoza, que asciende a millones de metros cúbicos, al respecto, el ingeniero dijo:

“Recordemos que en Cancún y en Playa del Carmen, hace 10 años, se removieron de bancos de arena más de tres millones de metros 

El directivo agregó que la magnitud de este proyecto es algo a lo que no están acostumbrados en la zona sur del estado, incluso que las condiciones ambientales y normativas son diferentes, por lo que tendría que conformarse un grupo técnico, sin grillas y apolítico, para analizar la viabilidad de esta propuesta.

“El grupo interdisciplinario seria quien defina las zonas viables para crear las playas y la  ruta técnica para el trasporte de la arena”, Añadió el líder de los ingenieros.

“El proyecto es novedoso, si los análisis técnico ambientales nos indican que es factible, cambiaría totalmente el panorama económico de Chetumal. Hay que tener en cuenta que en diferentes partes del mundo se han creado playas artificiales con resultados sorprendentes”, finalizó Amir Padilla Espadas.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Pese a disminución, combate al sargazo no se detiene
Catean y aseguran empacadora de mariscos en Cancún
Confirman tercer caso de Sarampión en Quintana Roo
Advierten de uso de microorganismos contra sargazo
“Caiga quien caiga”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.