¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Jueves 26 de Abril de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Pondrán a la vanguardia planeación territorial

Medio Ambiente

El Quintana Roo.mx - 13 / 04 / 2018 12:48 pm

CHETUMAL, Q. ROO.- La Secretaría del Medio Ambiente  presidió la primera sesión del Comité para la elaboración del Programa de Ordenamiento del municipio de Othón P. Blanco, cuyo objetivo es que este cuente con un territorio urbano ordenado y ecológicamente sustentable.

Se trata de hacer una revisión diagnóstico y proceder en su caso a la modificación del Programa de Ordenamiento Ecológico de Othón P. Blanco; está creciendo el municipio hay desarrollo nuevos hay intereses y debemos estar a la vanguardia en la planeación territorial no sólo de la ciudad de Chetumal sino de todo el municipio”, apuntaron dichas autoridades.

Alfredo Arellano Guillermo, titular de Medio Ambiente en el estado, señaló que el trabajo consistirá en una caracterización y el  diagnóstico de la zona y con ello hacer las propuestas de modificaciones a este instrumento en lo que resta del 2018.

“Se trata de ordenar las actividades y promover que sean de tipo de sustentable acorde con las necesidades de conservación de los recursos
naturales del sur del estado; se está instalando el Comité de Ordenamiento, está constituido por dependencias de los tres niveles de
gobierno”, agregó.

Precisó que en materia de ordenamiento ecológico existe un avance del 50 por ciento de la geografía del estado pero reconoció que aún falta mucho por hacer.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Llegan las primeras tortugas a Cozumel
Retirán más de 130 toneladas de sargazo
Turnan desacato de Perla al Congreso del Estado
Protegen reserva
Han devastado incendios tres mil hectáreas de vegetación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.