¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Viernes 21 de Septiembre de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Preocupa arribazón de sargazo en Mahahual

Medio Ambiente / Turismo

El Quintana Roo.mx - 12 / 02 / 2018 12:09 am

Agencia EQR

CHETUMAL, Q. ROO.- El arribo de sargazo a las playas de Mahahual ha comenzado a preocupar a comerciantes y prestadores de servicios, pues esta alga marina se acumula en grandes cantidades y con el paso de los días despide malos olores, lo cual ya se ha vuelto incómodo y ha comenzado a ahuyentar a los turistas, señaló el representante vecinal, Juan Pablo Hernández.

Nos están llegando pero no son kilos, calculo que están llegando al día entre una y una tonelada y media, porque cuando hay temporada fuerte de sargazo hay entre tres y cuatro toneladas al diarias”, explicó.

En ese sentido, Jean Baptiste Manel N´tab, director de Servicios Públicos Municipales en Othón P. Blanco, informó que se destinó una brigada especial para la recolecta del sargazo en las costas para que los visitantes nacionales y extranjeros puedan disfrutar de este destino de playa y sol.

Indicó que el sargazo causa mala imagen y desagradables olores y el compromiso de la administración municipal actual es el de ofrecer a los turistas nacionales y extranjeros playas blancas, así como arena limpia, para que puedan disfrutar de este destino, por lo que las acciones de recolecta continuarán todos los días.

Existe preocupación porque la situación se agrave con la llegada de mayores cantidades de algas, problemática que también se resiente en Holbox, donde el año pasado se registró contingencia ambiental.

 

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Indigna imagen de turista con estrella de mar en Cozumel
Advierten fragilidad del subsuelo ante reto del Tren Maya
Grupo multidisciplinario resolvería caso de abejas muertas en JMM
Resguardan a cocodrilo en Playa del Carmen
Niega Semarnat permiso para construcción de hotel en Xcacel-Xcacelito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.