¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 15 de Agosto de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Prevén ajustes al presupuesto estatal

Política

El Quintana Roo.mx - 07 / 12 / 2017 02:39 am

Agencia EQR

CHETUMAL, Q. ROO.- El proyecto de presupuesto de 2018 del Poder Ejecutivo estatal sufrirá ajustes, principalmente al recortarles o contraer las bolsas de los órganos autónomos , confirmó el diputado y presidente de la Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuenta de la XV Legislatura Local, Emiliano Vladimir Ramos Hernández.

Para 2018, el presupuesto previsto para el Poder Ejecutivo estatal es de 28 mil 415 millones de pesos, casi dos mil millones de pesos más que el ejercido este año, el cual fue de 26 mil 416 millones de pesos.

De acuerdo con el legislador, el presupuesto del Poder Ejecutivo será definido con base al rendimiento de los resultados de cada una de las dependencias y órganos autónomos del gobierno estatal y no estableciendo porcentajes para asegurar bolsas económicas como lo realizó la legislatura anterior.

“El presupuesto se aprobará con base a criterios justificables, se acabaron las bolsas “fantasmas”, el gobierno ha tenido toda la apertura, junto con el Congreso para ir platicando y hacer los ajustes presupuestales a los órganos autónomos, pero sin dejarles de otorgar menos de lo que se les aprobó el año pasado”, explicó.

Reiteró que en este paquete presupuestal se ha priorizado la seguridad pública, y precisamente como parte de ello, se está solicitando un incremento del 1% el cual representa cerca de 184 millones de pesos, para destinar adicionalmente a este rubro.

“Lo veo bien, es un impuesto que no van a pagar los quintanarroenses, sino los turistas y que además va a etiquetado en el Presupuesto de Egresos al tema de seguridad que actualmente requiere el estado”, insistió.

El presupuesto de Egresos del Poder Ejecutivo estatal deberá de estar aprobado el próximo el 13 de diciembre, aunque la ley permite prorrogarlo hasta el día 15 del mismo mes.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Morena propone recortar mil 500 mdp al presupuesto del Senado
“El que perdió fue el PRI “, dice dirigente del PAN, aunque anuncia reestructura
Anuncia Ernesto Cordero que se retira de la política
Rechaza AMLO dar “línea” a legisladores
Llama Marko Cortés a la unidad y reconciliación en el PAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.