¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Jueves 21 de Febrero de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Prevén instalar clínica de atención a hombres violentos

Sociedad

El Quintana Roo.mx - 09 / 08 / 2018 05:16 pm

Agencia EQR

CHETUMAL, Q. ROO.- Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Quintana Roo insta al estado a contar con una clínica de atención a hombres violentos, reconoce el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM).

En el 2017 el Instituto Quintanarroense de la Mujer, contabilizó un promedio de mil casos de violencia en contra de las mujeres. Este año, el número de incidentes ha bajado apenas en un 10%. La reducción, no ha evitado que se mantenga la Alerta de Género en Quintana Roo.

Ante este panorama, la titular de la dependencia, Silvia Damián López, dijo que como parte de las acciones para combatir la violencia en contra de las mujeres, se pretende implementar una clínica de atención a hombres violentos. Estaría ubicada en Cancún, en donde se registra el mayor número de casos.

Esta clínica daría servicios especializados con sociólogos, antropólogos y sicológicos, a los hombres que sean enviados por los tribunales como parte de su rehabilitación. Además a quienes deseen recibir tratamiento por su propia decisión.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Tras levantón y persecución, detienen en tres presuntos sicarios en Playa del Carmen
Decomisan placas que eran vendidas como souvenir en la zona turística de Cozumel
Tras choque, tráiler de empresa departamental termina envuelto en llamas
Apostarle al estado es seguro: Carlos Joaquín
Ejecutan a pasajero de taxi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.