¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 15 de Octubre de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Profeco cierra oficinas en Playa y Chetumal; ahora sólo atenderá a través de plataforma digital

Sociedad

El Quintana Roo.mx - 10 / 07 / 2019 07:49 pm

Agencia EQR

CHETUMAL, Q. ROO.- Las subdelegaciones de Chetumal y Playa del Carmen de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dejarán de brindar servicio a finales de julio.

Esta medida responde al anuncio emitido en su momento por la dependencia federal, como parte de los ajustes en la forma de atención a los consumidores, a través de 35 Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECOS) en todo el país, con lo cual se espera obtener un ahorro de 31.8 por ciento en costos de operación.

Los empleados fueron notificados que a partir de ahora no recibirán quejas de manera presencial, tendrán un mes para el cierre de asuntos pendientes y, a partir de ahora, las quejas de los usuarios de los servicios al consumidor podrán realizarse únicamente mediante la plataforma de Concilianet o en las delegación de la Profeco en Cancún.

En tanto esto ocurre, la dependencia en Chetumal ha dejado de recibir quejas y el personal únicamente se dedica a resolver los pendientes. Sin embargo, el cierre de estas oficinas ha causado inconformidad entre el personal, al haberse quedado sin empleo.

En el caso de Chetumal, al menos 25 personas quedarán en indefensión laboral, mismos que ya solicitaron que se se les liquide con apego a la ley, o en su caso, sean reacomodados en otra dependencia federal.

 

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Ex agente de inteligencia argentino buscará asilo político
Denuncian desvíos millonarios de Laura Beristain en servicios
Quintana Roo pierde quinta parte de sus cultivos
Asaltan joyería en Plaza las Tiendas
Seido pierde 53 mdp en joyas incautadas al empresario prófugo Apel Çelik en Quintana Roo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.