¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 23 de Enero de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Profepa clausura predio por daños a humedal en Othón P. Blanco

Medio Ambiente

El Quintana Roo.mx - 30 / 11 / 2018 06:26 pm

CHETUMAL, Q. ROO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró un predio de más de cinco mil 500 metros cuadrados, por la quema, remoción y relleno de humedal en el Municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo; las actividades para cambio de uso de suelo en terrenos forestales afectaron especies de mangle, tasiste y zacate cortadera, así como vegetación diversa característica de humedal costero.

Del resultado de la visita de inspección, inspectores federales constataron la quema, remoción y relleno de humedal en una superficie de cinco mil 587.5 metros cuadrados, lo cual afectó vegetación de las especies cortaderas antes mencionadas.

De estos, mil 399.5 metros cuadrados corresponde a remoción y relleno de humedal costero con afectación a vegetación de manglar; en tanto, cuatro mil 188 metros cuadrados corresponden a quema de vegetación de humedal costero, con afectación a vegetación de zacate cortadera.

Durante la visita de inspección el visitado no presentó la autorización para el cambio de uso de suelo en terrenos forestales emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

De acuerdo a la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y disposiciones de las norma oficiales mexicanas, las violaciones cometidas podrán ser sancionadas con la imposición de una multa por el equivalente de 40 a mil y de 100 a 20 mil veces la Unidad de Medida y Actualización, independientemente de las sanciones penales que resulten conforme a lo previsto en el artículo 418 del Código Penal Federal, ya que dichas conductas pueden derivar en un delito penal y se podrá imponer una pena de seis meses a nueve años de prisión.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Denuncia ambientalista que, pese a sellos, continúa devastación para Adventure Park Palancar en Cozu
Proponen diputados decretar área natural protegida al Malecón Tajamar
Reformas para protección del medio ambiente, en la agenda de siguiente periodo de sesiones del Congr
Establece Semarnat plan de contingencia por sargazo en Q. Roo
Sargazo arribará de manera masiva durante este 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.