¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Viernes 19 de Julio de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Programa de TV catalán se burla de petición de AMLO a España

El Mundo

El Quintana Roo.mx - 29 / 03 / 2019 04:53 pm

CATALUÑA, ESPAÑA.- La petición del presidente Andrés Manuel López Obrador a España para que se disculpe por los agravios en la época de la Conquista ha causado polémica no sólo en México sino también en el Viejo Continente.

En Cataluña, un programa de televisión hizo una parodia de la canción Cielito lindo para burlarse de la solicitud del presidente de México.

En un sketch, los conductores de La nit dels Òscars explicaron que López Obrador envió la carta al rey Felipe VI para que se disculpara por los abusos cometidos durante la Conquista: – ¿Qué dijeron desde la Moncloa?, pregunta el conductor.

– Una pista… dijeron que “no” En tono sarcástico, los conductores dicen que la disculpa podría ser a través de una canción “al estilo mexicano”. Entonces, salen unos mariachis y empiezan a tocar las notas del Cielito lindo… pero con otra letra.

Ese país que tienes, Felipe lindo, allí en Europa no se disculpa nunca, Felipe lindo, ni cuando toca Hace quinientos años, nos invadieron los españoles nos quitaron el oro y se comieron nuestro frijoles Ay ay ay ay, conquistadores trajeron pa’cá la gripa y dispararon los mosquetones Ay ay ay ay, ay españoles si no nos piden perdones no les daremos más guacamole. (Información: Milenio Noticias)

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Revela El País que Alfredo del Mazo ocultó cuenta millonaria en Andorra
Pasará ‘El Chapo’ el resto de su vida en prisión de EU
“No puedo permitirles entrar al país”, reitera Trump al inicio de redadas contra inmigrantes
“México está haciendo un ‘gran trabajo’ para frenar la migración”, expresó Trump
Reanuda Japón la caza comercial de ballenas tras 30 años de interrupción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.