¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 18 de Septiembre de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Prohíbe tribunal publicación del PDU de Cancún

Sociedad

El Quintana Roo.mx - 13 / 09 / 2018 05:48 pm

CANCÚN.- Los vecinos de la Supermanzana 4 no alcanzaron a suspender la aprobación del Plan de Desarrollo Urbano de Cancún antes de que fuese votado por cabildo; sin embargo, lograron obtener una segunda suspensión por parte del Tribunal de Justicia Administrativa, con lo que se impide su publicación en el Periódico Oficial, y por tanto, que pueda entrar en vigor.

Los vecinos de esta supermanzana, representados por la agrupación Defendiendo el Derecho al Medio Ambiente Sano (DMAS) habían interpuesto un recurso ante el Tribunal de Justicia Administrativo para impedir la aprobación del proyecto de PDU por parte del Cabildo. Aunque lograron una suspensión provisional, no alcanzaron a notificar al Ayuntamiento de Benito Juárez a tiempo, pues los regidores avalaron el documento rector en el mismo día en que obtuvieron el recurso.

Sin embargo, DMAS ya logró un segundo recurso, en el que se concede la suspensión provisional para que el Periódico Oficial del Estado se abstenga de publicar este documento, con lo que se evita que entre en vigor. Además, también se le ordena al Registro Público de Propiedad y Comercio inscribir el PDU, lo que evita asimismo que surtan efecto los cambios de uso de suelo y densidad propuestos.

Lo anterior, fue dado a conocer por la asociación en su cuenta de Facebook, donde señalan que “en virtud de que el Cabildo Municipal de BJ (Cancún) aprobó un proyecto de PDU que la ciudadanía desconoce, y ante el cual no hubo una real consulta pública, vecinos solicitaron la modificación de la suspensión de forma que ese PDU no pueda publicarse ni se pueda otorgar el dictamen/congruencia estatal que se requiere”.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Lamenta campesino no haber podido cambiar cheque por negligencia
Protestarían trabajadores de Dziuché si no reciben últimas quincenas
Inmovilizan cilindros de gas LP en Cozumel
Holbox ya cuenta con primer carro bomba contra incendios
Protestan exigiendo entrega de títulos de propiedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.