¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Lunes 18 de Junio de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Promete AMLO impulso parejo al turismo

Política / Portada Principal / Portadas

Samuel Caamal - 13 / 06 / 2018 11:34 pm

CHETUMAL, Q. ROO.- “El turismo en Quintana Roo tendrá un impulso parejo, de tal forma que sea posible que el sur del estado reciba una mayor cantidad de visitantes, como ocurre en la zona norte”, señaló el candidato a la Presidencia de la República de la alianza que encabeza Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En el acto, que presidió en la Explanada de la Bandera de Chetumal, ante unas cinco mil personas y acompañado por José Luis Pech Várguez, candidato a senador de la misma alianza “Juntos Haremos Historia)”, así como los postulados para legisladores y presidentes municipales del estado por Morena, López Obrador indicó que con dos acciones principales respaldará el impulso del turismo en el estado: uno, el tren rápido de Cancún a Palenque, con estaciones en Tulum, Bacalar y Calakmul; y dos, con el acondicionamiento y promoción de las zonas arqueológicas de la cultura maya en el sur de la península de Yucatán.

De la misma forma reveló que tiene un sueño, que es lograr que todos los mexicanos tengan la posibilidad de quedarse a vivir y crecer en su tierra, sin que se vean obligados a emigrar por necesidad, como ocurre desde hace muchos años. “El que quiera irse, que lo haga porque quiere”, destacó.

Asimismo citó que su gobierno será el reino de la justicia, en el que imperen las libertades de creencia y culto, donde nadie será perseguido ni por sus creencias religiosas ni por sus posturas políticas.

Por su parte, el doctor Pech, al hacer uso de la palabra, pidió al que considera que será el futuro presidente de México, que considere acciones que ayuden a generar el crecimiento del sur del estado, con medidas como incluir a la zona en el proyecto de reducción del IVA en la franja fronteriza norte del país.

De la misma forma, propuso el impulso a las zonas arqueológicas del sur del estado y promover acciones sociales que frenen el grave deterioro que padece el tejido social en el norte de Quintana Roo, en especial en Cancún y la Riviera Maya.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Conceden prórroga de 20 días a ex titular CAPA
Encuesta vuelve a poner a Meade en segundo lugar
Fepade no ignorará casos por irregularidades en las elecciones
Escuchamos lo que los ciudadanos quieren: Cristina
Anula TEPJF candidatura de Mireles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.