¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 22 de Mayo de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Promocionan la cultura para atraer turismo

Cultura

Samuel Caamal - 19 / 11 / 2017 12:24 am

CHETUMAL, Q. ROO.- El Instituto de Cultura y las Artes de Quintana Roo intensificó las actividades culturales en la recta final del año con la finalidad de reducir la temporada  turística baja en el sur del estado y para lo cual se contará en Chetumal y Bacalar con  conciertos de orquesta, festivales de cine, danza clásica y teatro durante la segunda quincena de noviembre y diciembre de 2017.

Se ha estado trabajando en una agenda en conjunto con los empresarios y sectores turísticos para fomentar una agenda común que permita que se brinden actividades que ofrezcan apertura para mercados de visitantes que apoyen durante las temporadas bajas en el sur del estado.

Explicó que en Bacalar y Othón P. Blanco se busca realizar actividades musicales y artísticas que sean de calidad y que atraigan a un turismo diferente que genere derrama económica en ocupación hotelera y consumo de los productos locales.

En este punto advirtió que en el mes de diciembre es cuando se iniciaría con estos trabajos que permitan un conjunto de esfuerzos para fomentar la cultura con otros temas turísticos.

Banda sinfónica de niños y jóvenes quintanarroenses, exposiciones de pintura, arte y otros temas que aunado a recorridos ecoturísticos para complementar estas propuestas pretenden mejorar la situación de visitantes en temporadas bajas.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Invitan a “Pippin”
Mal uso de aparatos electrónicos desplaza hábito de la lectura
Presentan fiesta del Cedral
Buscan rescatar tradiciones
La tecnología desplaza a los libros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.