¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 21 de Agosto de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Promueve Ecoce cultura de la sustentabilidad entre preescolares

Medio Ambiente

El Quintana Roo.mx - 10 / 06 / 2019 03:38 pm

CANCÚN, Q. ROO.-  Quintana Roo es uno de los estados más destacados del programa Eco-Reto, que consta del  acopio y recolecta de residuos de envases y empaques, dirigido a escuelas públicas y privadas desde nivel preescolar hasta bachillerato.

En el ciclo escolar 2018-2019, con 130 escuelas inscritas y 37 mil 696 mil alumnos participantes, se logró recolectar la cantidad de 80 mil 29 toneladas de residuos. La escuela que en esta zona consiguió el primer lugar en volumen fue el J.N. Pedro de Gante T.M. de Cancún con seis mil 585 kilos de envases y empaques acopiados.

En Ecoce nos hemos apoyado en la creación de diversos programas para fomentar la educación ambiental en la sociedad, a través de la recuperación de envases y empaques en todo el país, como es el caso del “Eco-Reto”, el cual promueve la cultura de la sustentabilidad desde temprana edad, permeando en la mente de niños y jóvenes, que son el futuro del país”, explicó el ingeniero Jorge Treviño, director general de Ecoce.

Agregó que han logrado impulsar una industria de reciclaje a nivel nacional, que genera empleos y bienestar económico, trabajando para adaptarse a los procedimientos establecidos en las ciudades y municipios de todo el país, “para que podamos sumar esfuerzos en el correcto reciclaje de materiales, logrando cumplir con el modelo de responsabilidad compartida”.

El programa realiza recolecciones mensuales  en más de 7 mil escuelas participantes. Cuando las camionetas de Ecoce llegan a las escuelas, pesan los residuos recolectados de PET, PEAD, empaques flexibles, aluminio y hojalata, y se les otorga un vale, que es canjeado al finalizar el ciclo escolar por un monedero electrónico de una conocida cadena de supermercado.

A través de Eco-Reto se ha logrado concienciar al consumidor sobre la responsabilidad de manejar adecuada y responsablemente los envases de los productos que compran, ya que con una separación y reciclaje correcto, se cierra el ciclo del modelo de economía circular, logrando el ahorro de recursos naturales.

Ecoce es una Asociación Civil ambiental sin fines de lucro, creada y auspiciada por la industria de productos de consumo para el manejo adecuado de residuos de envases y empaques en México, líder en Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que une esfuerzos de la iniciativa privada, gobierno y sociedad civil para una sustentabilidad ambiental.

El “Acopio Institucional”, “Acopio social”, “Acopio móvil”, “Acopio en carreras y eventos deportivos” y “Eco-Rescates”, son otros programas de Ecoce a nivel privado e institucional que buscan consolidar un futuro sustentable, al mejorar el entorno en el que vivimos.

Hemos trabajado durante 16 años para establecer a nivel nacional un sistema de economía circular, a través de la creación de diferentes programas, que están disponibles para todo público, y tienen el objetivo de dar beneficios directos a los participantes para que todos podamos aportar nuestro granito de arena y fomentar la cultura del reciclaje”, abundó Jorge Treviño, quien en 2002 co-fundó Ecoce, la cual  nace con el objetivo de ayudar en la preservación y mejora del medio ambiente a través del acopio y reciclaje de diferentes residuos”.

Afirmó que tiene un fuerte compromiso con el medio ambiente, como parte de una mejora al futuro del país.

 

 

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Incendio en reserva de Quintana Roo es controlado
Llegará a Tulum otra embarcación sargacera de la Marina
Causa indignación “manoseo” de estrellas de mar presuntamente ocurrido en Cozumel
Continúa combate del incendio forestal en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an
Analizarán con boyas comportamiento del sargazo que llega a Quintana Roo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.