¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Domingo 26 de Mayo de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Propone Congreso aplicar Plan DN-III por sargazo

Medio Ambiente / Portada Secundaria / Portadas

El Quintana Roo.mx - 10 / 05 / 2019 08:14 pm

CHETUMAL, Q. ROO.- Al considerar que la problemática del sargazo tiene que verse como una “emergencia nacional”, el Congreso de Quintana Roo se pronunció por reformar diversas disposiciones federales, a fin de que contar con una reglamentación en la materia, publicó Milenio.

En entrevista, Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso estatal, enfatizó que el sargazo debe tener una atención como ocurre con fenómenos meteorológicos como una tormenta tropical o un huracán.

Para enfrentar el sargazo se requiere de un plan DN-III pero para atender la problemática del sargazo, porque fue creado para atender contingencias naturales donde evidentemente los estados quedan rebasados.

“Si hoy entra un huracán, por ejemplo, desde hace una semana se hubiera activado el plan DN-III para prevenir y en el momento que pasa el huracán ya están todas las fuerzas armadas, Protección Civil, Cruz Roja, Seguridad Pública ya están resarciendo los daños, están recogiendo los árboles caídos, la Comisión Federal está activando los postes de luz, eso es lo que se requiere en Quintana Roo, un plan DN-III pero para la atención inmediata del sargazo”, aseveró.

El legislador local también hizo un llamado al gobierno federal para atender esta problemática en la dimensión que requiere, pues recordó que 80 por ciento de la población de Cancún tiene como sustento el turismo.

“Lo importante es que entienda el gobierno federal que la actividad turística no es una actividad fifí, es una actividad que le da de comer a miles y millones de mexicanos y de quintanarroenses.

“El gobierno federal tiene que entender la importancia de la actividad turística para que la cuide, la proteja y la promueva como lo hemos venido haciendo en Quintana Roo”, subrayó. (Milenio)

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Después de 15 años, llega una tortuga carey a Akumal
Despliegan brigada ante nuevo recale de sargazo en Cancún
Quintanarroenses combaten sargazo por tierra, mar y aire
Inicia Semar combate al sargazo en Q. Roo
Sofocan incendio a la orilla de la carretera Cancún-Puerto Morelos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.