¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Viernes 15 de Febrero de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Protestarían trabajadores de Dziuché si no reciben últimas quincenas

Sociedad

El Quintana Roo.mx - 18 / 09 / 2018 06:32 pm

Agencia EQR

JOSÉ M. MORELOS. Q. ROO.- Trabajadores de la alcaldía de Dziuché comunicaron su temor de que el presidente municipal José Baladez Chi no pague las últimas dos quincenas correspondientes al mes de septiembre de 2018, por lo que podrían realizar una manifestación hasta que les sea cubierta al menos la penúltima quincena.

En este sentido el alcalde de la villa, Joaquín Inurreta Canul señaló que está tratando de conciliar con los trabajadores para evitar a toda costa una manifestación, sin embargo, los empleados de la villa está bajo presión pues los días prácticamente ya están contados.

“Nunca nos ha dejado mal el presiente con las quincenas a pesar de la situación de la comuna, así que yo creo que nos van a pagar antes de que se termine esta administración pero los trabajadores otra cosa piensan, y es normal pues temen que un mes de trabajo no les sea cubierto”, dijo.

Inurreta Canul mencionó que son 106 los empleados activos en la villa de Dziuché, un total de 128 mil pesos quincenales que se erogan, por lo que los trabajadores podrían iniciar una serie de manifestaciones durante los próximos días si la comuna no deposita al menos la penúltima quincena.

Cabe mencionar que en administraciones pasadas ha pasado casi en todas que la última o las dos últimas quincenas ya no las paga la administración saliente, dejándola como deuda a la entrante, misma que se deslinda por completo al argumentar que no es deuda pendiente de los que entran.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Tras persecución, detienen en Puerto Aventuras a hombre que cometió asaltó en Tulum
Tunden a Sergio Goyri por llamar “pinche india” a Yalitza Aparicio
Roban cajero de instalaciones del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de BJ
Fallece bebé que resultó lesionado en un choque
Destaca Carlos Joaquín que familias hacen una sociedad más sólida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.