¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 18 de Julio de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Quintana Roo, multipremiado en materia turística

Portada Secundaria / Portadas / Turismo

El Quintana Roo.mx - 15 / 04 / 2018 05:17 pm

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Quintana Roo continúa cosechando premios y reconocimientos a nivel internacional; uno de ellos fue el “Loved by Guests” (Amado por huéspedes) del portal de internet Hotels.com.

La entidad recibió 54 premios otorgados por los miles de usuarios de este portal de reservas, la mayor cifra para cualquier entidad mexicana, seguida por Ciudad de México. De hecho, en la categoría “más buscados” que engloba a todos los hoteles del mundo, 16 centros de hospedaje de Quintana Roo figuran en la premiación, de 74 destinados para México.

Aquí, domina Cancún, con siete hoteles: los tres Hyatt (Zivala, Ziva y Turquoize), además del Grand Residences, Nizuc, Le Blanc y Ritz Carlton.

Playa del Carmen figura con cuatro entradas: Valentín Imperial Riviera Maya, Banyan Tree Mayakobá, Fairmont Mayakoba y el Grand Hyatt Playa del Carmen. Cierran el listado Puerto Morelos con el Excellence Riviera Cancún y Grand Residences All Inclusive; además del O Tulum, el Intercontinental Presidente Cozumel y el Hotel Rancho Encantado de Cozumel.

En otras categorías, Tulum figura con dos de los cinco hoteles mexicanos premiados en la categoría “familia”; el Royal Hidaway Playacar fue elegido uno de los cinco resorts de lujo premiados de México; el Petit Lafite de Playa del Carmen fue el único quintanarroense galardonado en la categoría de boutique.

Quintana Roo vuelve a dominar en la categoría de Playas, con diez de los 15 hoteles mexicanos; además de la categoría “todo incluido”, con otras 24 preseas.

La ciudad más acogedora

Expedia, una de las agencias de viajes en línea más grandes del mundo, cinco destinos de Quintana Roo se encuentran dentro de las ciudades más acogedoras de México.

Chetumal es la primera en figurar en este ranking de ciudades más acogedoras, en el cuarto lugar, donde destacan la tranquilidad y comodidad de la capital quintanarroense.

Puerto Morelos aparece en el lugar 13 de este conteo, mientras Playa del Carmen figura en el sitio 22.

Los otros dos destinos de Quintana Roo que aparecen son Cozumel en el lugar número 27; y finalmente la isla de Holbox, en el sitio 32.

Playas más bonitas

De acuerdo a la prestigiada revista México Desconocido y a sus lectores, Playa Paraíso, localizada en Tulum, fue elegida como la playa más bonita de México.

Lo anterior, gracias a la belleza de sus aguas, sus múltiples tonos de azul, la temperatura del agua y su amplio arenal de color blanco.

El segundo lugar fue para la playa de Mahahual, el tercero para Playa Norte en Isla Mujeres y el noveno para Akumal, en la Riviera Maya.

Destinos más buscados

De acuerdo a la plataforma turística Trivago, Playa del Carmen y Cancún encabezan la lista de los diez destinos más buscados en el país.

Lo anterior, de acuerdo a las búsquedas tanto de viajeros nacionales como internacionales, quienes tuvieron o tienen un alojamiento mínimo de tres noches durante marzo, abril y mayo, incluyendo la temporada vacacional de Semana Santa.

Destino preferido

El buscador de viajes Kayak destacó a la ciudad de Cancún como uno de los destinos preferidos por los turistas internacionales, así como el más buscado por los nacionales.

Mientras que Chetumal y Cozumel crecieron en búsqueda entre los mexicanos, con 11 y 8.2 por ciento, respectivamente.

Mejor destino turístico

También TripAdvisor, que fue tan criticado a fines del año pasado por poner advertencias en contra de hoteles del estado por supuestas agresiones sin investigación alguna, supo enmendar este error al poner a Playa del Carmen como mejor destino turístico de Latinoamérica, además de número 15 a nivel mundial, principalmente por sus actividades de buceo, acceso a ruinas, y la cosmopolita Quinta Avenida.

Otro premio para la entidad fue la aparición de Playa Norte, Isla Mujeres como la décima más bella del mundo. En su ranking para México, se suman, además de Playa del Carmen, Cancún, Tulum y Cozumel, quedando Quintana Roo representado con cuatro destinos en el top ten nacional. En su clasificación de los mejores hoteles de México, 15 de los 25 listados son de esta entidad.

Más premios

Apenas hace unos días, se reveló que la entidad obtuvo 40 nominaciones a los World Travel Awards 2018, en la región “México y Centroamérica”, al competir en categorías como mejor destino y mejor hotel. Estos prestigiosos premios, que serán entregados en una ceremonia especial en septiembre, incluye nominaciones para Cancún como mejor destino, mejor aeropuerto, mejor centro de convenciones, mejor destino de playa, destino de ciudad, y fideicomiso de promoción.

Otros destinos de Quintana Roo también han recibido nominaciones, incluida una para Cozumel y Costa Maya como destinos de Crucero; o para Isla Mujeres y Cozumel, nuevamente, por mejor destino de playa.

El Hard Rock Hotel Riviera obtuvo una nominación como mejor hotel de México y Centroamérica, mientras que seis de los ocho centros de hospedaje en la competencia para mejor todo incluido son de este estado.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Buscarán nueva declaratoria de desastre natural para combatir sargazo
Exigen freno a embarcaciones cubanas por captura ilegal de “bonito”
El Vaticano desmiente participación virtual del Papa en foros de paz de AMLO
Reunió Feria del Carmen a más de más de 250 mil visitantes
“Rasurará” AMLO sueldazos y lujos a funcionarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.