¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Viernes 19 de Julio de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Quintana Roo, sin restricciones de seguridad para viajeros

El Mundo / Portada Secundaria / Portadas / Turismo

El Quintana Roo.mx - 10 / 04 / 2019 05:07 pm

WASHINGTON, EU.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos actualizó su alerta de viaje para sus ciudadanos que pretendan venir a México a fin de “ejercer mayor precaución” para evitar ser víctimas de la delincuencia.

El Buró de Asuntos Consulares de los Estados Unidos calificó bien a Quintana Roo en la nueva alerta de viajes de EUA, a diferencia de estados como Guerrero, en donde señala No viajar. Para Quintana Roo no hay restricciones para el turismo estadounidense.

En Quintana Roo quedaron exentos de restricciones Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya, con las mismas recomendaciones de tener únicamente mayor precaución.

Al actualizar sus alertas de viaje para ciudadanos estadounidenses hacia varios países del mundo, el gobierno de Estados Unidos mantiene a México en el nivel 2 (amarillo), recomendando sólo ejercer mayor precaución al visitarlo.

En esta nueva actualización por parte del Buró de Asuntos Consulares del Departamento de Estado, en nivel 2 también sin restricciones para viajar aparecen los destinos turísticos Cabo San Lucas, San José del Cabo y La Paz, en Baja California.

La alerta de viajes del gobierno de EU se revisa cada año para los países que se encuentran en los niveles 1 y 2, en tanto que los clasificados como 3 y 4 se hace semestralmente.

De acuerdo con la información dada a conocer por el Departamento de Estado, “no hay restricciones de viaje para los trabajadores del gobierno estadounidense en el estado de Quintana Roo”.

Un mayor riesgo lo correrían sus ciudadanos y empleados de oficinas federales en entidades como Colima, Tamaulipas, Michoacán, Sinaloa y Guerrero, donde se registran delitos violentos como secuestro, homicidio, robo y robo de vehículos.

Con esta nueva alerta, los empleados del gobierno de Donald Trump no pueden viajar entre ciudades después del anochecer ni tomar taxis en la calle. Se sugiere hacer uso de unidades en sitios acreditados o a través de plataformas móviles, como Uber.

También se pide no conducir desde la frontera de Estados Unidos a México o hacia el interior “con la excepción de los viajes de un día dentro de Baja California, y entre Nogales y Hermosillo en la Autopista Federal Mexicana 15D”.

Se recomienda a los viajeros de este país usar las carreteras de peaje cuando sea posible y evitar conducir solo o de noche.

En muchos estados, la presencia policial y los servicios de emergencia son extremadamente limitados fuera de la capital del estado o de las principales ciudades”, señala el boletín del Departamento de Estado.

Asimismo, sugiere tener mucho cuidado al visitar bares, clubes nocturnos y casinos locales. No mostrar signos de riqueza, como llevar relojes caros o joyas.

Estar atento cuando se visite bancos o cajeros automáticos e inscribirse al programa Smart Traveler (STEP) para recibir alertas y facilitar la ubicación en una emergencia.

La alerta de viaje a estas zonas en México se encuentra en Nivel 2, en la que se indica “ejercer mayor precaución”. (Con información de La Jornada Maya y Excelsior)

 

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Revela El País que Alfredo del Mazo ocultó cuenta millonaria en Andorra
Pasará ‘El Chapo’ el resto de su vida en prisión de EU
“No puedo permitirles entrar al país”, reitera Trump al inicio de redadas contra inmigrantes
“México está haciendo un ‘gran trabajo’ para frenar la migración”, expresó Trump
Reanuda Japón la caza comercial de ballenas tras 30 años de interrupción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.