¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 21 de Agosto de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Quintanarroenses combaten sargazo por tierra, mar y aire

Medio Ambiente / Portada Principal / Portadas

El Quintana Roo.mx - 19 / 05 / 2019 06:33 pm

CANCÚN, Q. ROO.- Mientras barcos y helicópteros de la Marina monitoreaban y recolectaban toneladas de sargazo en altamar, miles de funcionarios y ciudadanos salieron este fin de semana a limpiar las playas de Quintana Roo de la macroalga que alcanzó a recalar en el litoral, demostrando un trabajo coordinado para resolver la contingencia y evitar impactos en el turismo y la comunidad.

Como parte de la Operación Sargazo 2019 un helicóptero Panther de la Marina empezó a monitorear y recabar información sobre las áreas más afectadas, mientras con distintas embarcaciones desplegó barreras de contención y redes, en las cuales durante dos días se recolectaron diez toneladas de sargazo entre las áreas de Punta Cancún y Punta Nizuc, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Puerto Aventuras y Tulum.

En esta labor se sumaron ayer sábado cerca de mil trabajadores y funcionarios del Ayuntamiento Benito Juárez para evitar la acumulación de la macroalga en 12 puntos diferentes del litoral de Cancún, incluidas playas Delfines, Ballenas, Marlín, Chac Mool, del Niño, Las Perlas, Pez Volador, Langosta, Tortugas, Caracol, Gaviota Azul y Coral.

Asimismo la asociación Unidos por Quintana Roo conjuntó el esfuerzo de más de 500 personas, entre trabajadores y funcionarios del gobierno estatal, empresarios y estudiantes, en la limpieza de litorales que reiniciaron desde el pasado 16 de mayo en Mahahual y Xcalak, y prosiguieron el pasado sábado 18 con una mega jornada de limpieza desde la calle 16 hasta Playa Caribe en Playa del Carmen, con la recolección de más de 18 toneladas de sargazo.

 

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Incendio en reserva de Quintana Roo es controlado
Llegará a Tulum otra embarcación sargacera de la Marina
Causa indignación “manoseo” de estrellas de mar presuntamente ocurrido en Cozumel
Continúa combate del incendio forestal en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an
Analizarán con boyas comportamiento del sargazo que llega a Quintana Roo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.