¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Sábado 16 de Diciembre de 2017
Regístrate
Radio Video en Vivo

Ratifican acuerdo para la Sustentabilidad de la Península de Yucatán 2030

Medio Ambiente

El Quintana Roo.mx - 02 / 12 / 2017 12:05 am

Agencia EQR

CANCÚN, Q. ROO.- Con la suma de 81 empresas, se ratificó el Acuerdo para la Sustentabilidad de la Península de Yucatán 2030 (ASPY)  que permitirá ubicar a la región como líder en sustentabilidad y baja en emisiones de carbono a nivel nacional e internacional.

Algunas empresas han apostado por hacer cambios en sus prácticas internas, el cambio en las unidades de transporte, la introducción de productos locales y ecoamigables, así como la adopción de eco-tecnologías, son algunas de las actividades llevadas a cabo.

Entre los logros presentados mencionaron que se dejaron de emitir más de 600 toneladas de bióxido de carbono (CO2), lo que contribuye a la mitigación del cambio climático; recolectaron siete toneladas de basura en playas, más de 240 toneladas de residuos separados y reciclados, más de 20 mil milímetros cúbicos de agua ahorrados, inversión y uso de energías renovables, recolección de pilas y disminución en uso de productos químicos que contaminan el agua, más de 65 mil árboles plantados, más de 200 hectáreas reforestadas, más de 15 mil voluntarios se sumaron a este esfuerzo, además de acciones en escuelas y comunidades para mitigar emisión de gases con reforestación, uso de eco-técnicas entre otros.

Alltournative, Aquaworld, Best Day, Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Dolphin Discovery, Gran Palladium y Grupo Arcos, entre otras, son algunas de las empresas quintanarroenses que se han adherido al acuerdo.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Solicitan a Remberto someter a consulta pública construcción de hotel
Deja empresa hotelera “plantadas” a autoridades del Ayuntamiento
Abandonan gobiernos proyecto para frenar erosión de playas
Venden maderas “piratas” como si fueran “preciosas”
Intercambian información sobre áreas naturales protegidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.