¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Lunes 18 de Junio de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Realizan la Segunda Semana Binacional de Salud

Salud y Vida

El Quintana Roo.mx - 28 / 05 / 2018 06:10 pm

CANCÚN, Q. ROO.- Las vacunas protegen contra enfermedades que en otros países están reemergiendo debido a que no se promueve la vacunación en la población, es por eso que es importante que padres y madres de familia lleven a sus hijos a vacunar. Del 28 de mayo al 01 de junio se realiza la Segunda Semana Binacional de Salud en la que se aplicarán más de 13 mil dosis de vacunas en la zona norte del estado.

Las Semanas Binacionales de Salud tienen por objetivo fortalecer las acciones de prevención de enfermedades por medio de la aplicación de vacunas, es binacional porque se realiza en México y Belice simultáneamente, se tiene contemplado aplicar 13 mil 727 dosis de vacunas a nivel en la zona norte del Estado y otorgar 36 mil 848 sobres de Vida Suero Oral, aplicar 50 mil 664 dosis de Vitamina A y brindar 115 mil 102 dosis de desparasitante Albendazol.

Bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, los componentes de esta semana son aplicación de 4 mil 420 vacunas para prevenir el VPH virus de papiloma humano en niñas de 11 años que se encuentren cursando quinto año de primaria, así mismo se aplicará a niñas que no se encuentren estudiando, esta vacuna es la segunda dosis, ya que la primera se aplicó en octubre del año pasado.

Aunado a esto se completarán esquemas de vacunación y se otorgarán Vida Suero Oral, se dará Vitamina A para niños menores de 1 año; se tiene programado capacitar a madres de menores de 5 años en detección oportuna de signos y síntomas de infecciones respiratorias agudas y enfermedades diarreicas agudas.

Se aplicarán 800 dosis de vacuna triple viral para prevenirinfecciones , rubeola y parotiditis a niños de 1 año y 6 años, se aplicarán mil 577 vacunas de toxoide tetánico a mujeres de 12 a 45 años, así mismo se aplicarán 180 dosis de vacuna TDPa a mujeres de entre 5 y 7 meses de embarazo, también se aplicarán 400 dosis de vacuna BCG que es para prevenir Tuberculosis meníngea, esta vacuna se aplica a recién nacidos.

Así mismo se aplicarán mil 330 vacunas para prevenir Hepatitis B a niños menores de 5 años, mil 760 vacunas de Pentavalente a niños menores de 5 años para protegerlos contra tétanos, difteria, tosferina, poliomielitis e influenza B y también se darán 450 dosis de vacuna DPT para refuerzo a niños de 4 años de edad y protege contra Difteria, Tosferina y Tétanos.

Se darán mil 350 dosis de vacuna Rotavirus para niños de entre 2 meses y 7 meses de edad, se aplicarán mil 460 dosis de vacuna contra Neumococo para niños menores de 5 años.

Es importante recordarle a la población que deben acudir a la unidad de salud más cercana con sus hijos y cartillas para complementar esquemas de vacunación, donde revisarán y aplicarán las vacunas de acuerdo al grupo etario al que pertenezcan.

La ceremonia de inauguración se realizó simultáneamente en todos los municipios que comprende la zona norte del estado el día 28 de mayo a las 10:30 de la mañana, en Cancún se realizó en la Primaria Alfredo V .Bonfil Pinto ubicada en Calle Gladiolas número 22 por el parque de las Palapas, a la cual acudieron representantes del IMSS, ISSSTE y SESA, concluyó la dependencia.

 

 

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Construirá Cristina hospital para la mujer
Terminan animales producto del abigeato en mataderos clandestinos
Persiste aumento en casos de conjuntivitis
Realizan la Segunda Semana Binacional de Salud
Buscarán cubrir “boquete” financiero que dejó Borge en salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.