¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 23 de Julio de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Realizan procesión en honor a la patrona de Kantunilkín

Sociedad

El Quintana Roo.mx - 08 / 12 / 2018 04:26 pm

 

Agencia EQR

LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- Cientos de familias participaron en la tradicional procesión que consiste en recorrer con la virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de Kantunilkín,  por el primer cuadro de la ciudad.

El recorrido inició en la iglesia, continuó en las calles Lázaro Cárdenas, Adolfo López Mateos, 5 de febrero, Rafael E. Melgar e Independencia, hasta el templo donde se ofreció una misa por el párroco de la ciudad.

Los feligreses cargaron en brazos el nicho de la virgen y en cada esquina los dignatarios mayas, Enrique Cauich Tah y José Fernando Baas Tuz, ofrecían rezos en lengua materna.

Con la procesión celebrada se  marcó el final de las festividades, ya que por la noche los dignatarios mayas de nueva cuenta subirán a la imagen y de nueva cuenta en el próximo 30 de noviembre del próximo año la bajaran de su nicho.

Las festividades continuarán con los gremios, corridas de toros, matanzas de cerdos, donde las familias disfrutan del tradicional relleno negro, cochinita en pibil, chicharrones, y en el parque hay todo tipo de juegos mecánicos y puestos de frituras.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Carlos Joaquín, en el “top ten” de gobernadores mejor evaluados
Hallan a pareja muerta en un domicilio de la Región 93
Detectan cargamento de madera de presunta tala ilegal
Bajo proceso madre de menores que murieron en incendio en la Colosio
Sicarios motorizados balean a sujeto en la Región 66

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.