¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Jueves 26 de Abril de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Rechaza AMAV acciones violentas y fuera de la ley de taxistas

Lo + Relevante / Sociedad

El Quintana Roo.mx - 11 / 01 / 2018 05:50 pm

CANCÚN, Q. ROO.- La Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) se manifestó en contra de la actitud beligerante y por encima de ley, por parte de los diversos gremios de taxistas de Quintana Roo, debido a los casos de violencia que se han dado en destinos como Puerto Morelos, Playa Mujeres, Mahahual y Cozumel, en contra de los choferes de transportadoras turísticas.

Sergio González Rubiera, presidente de este organismo en la entidad, aseveró que, pese a la existencia de casos de violencia, las autoridades correspondientes no intervienen de manera pronta y expedita para poner orden y remedio al tema de manera definitiva.

Aseveró que los argumentos de legalidad, competitividad, razones de mercado y otros tantos se han esgrimido ya tantas veces, que ya resulta ocioso repetirlos nuevamente.

“Nos queda claro y suponemos, obvio, que (las autoridades) conocen tanto las leyes federales como las estatales en materia de transporte y que conocen también las leyes del mercado y las tendencias en turismo y que saben perfectamente lo que cada prestador de servicio puede y no puede hacer, debe y no debe”, comentó.

A pesar de esto y tan repetidos argumentos de todo tipo, la AMAV no alcanza a entender por qué permiten que los taxistas tomen la ley en sus manos, bloquear accesos, obstaculizar la vía pública, amedrentar turistas, agredir a operadores-choferes, cometer actos de vandalismo, proferir insultos, proclamas que incitan a la violencia y hasta amenazar de muerte públicamente, sin que nadie intervenga, o que sólo se actúe eventualmente, aun cuando existen reportes o denuncias y se sabe que estas prácticas existen, permanecen y se soslayan.

“La problemática de los taxistas ha sido causada y propiciada por los gobiernos y son por lo tanto los gobiernos quienes deben de resolverla. Entendemos perfectamente que el gobernador Carlos Joaquín y su equipo han heredado este lastre de sus nefastos antecesores, pero ahora él está a cargo y le corresponde solucionarlo y poner fin a esta pesadilla que se está agravando cada día”, afirmó.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Amplía SAT plazo para presentar la declaración anual
Gestiona Sefiplan recursos extraordinarios para seguridad
Trasladan a 27 reos a otras cárceles del país
Cae el asesino del periodista Javier Valdez
Aparece muerta taxista reportada como desaparecida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.