¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Lunes 12 de Noviembre de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Rechaza ataque a la libertad de expresión

Portada Principal / Portada Secundaria / Portadas / Sociedad

El Quintana Roo.mx - 06 / 11 / 2018 11:07 pm

TULUM, Q. ROO.- El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, se pronunció sobre el atentado que sufrió el periodista titular del portal informativo Tulum en Red y director general de Grupo Informativo Tulum Héctor Valdez en su domicilio con bombas “molotov” y del que salió ileso, ocurrido la madrugada de este martes, exigiendo a la Fiscalía y PGR una amplia investigación.

De acuerdo con el propio comunicador, los hechos ocurrieron la madrugada de este martes en su domicilio, donde denunció arrojaron bombas “molotov”, estallando dos de ellas, una afuera de la vivienda y junto a su vehículo que por fortuna no se incendió y otra en la puerta principal de la planta baja. En el caso de este último artefacto incendiario logró remontar una barda y un portón de más de dos metros de altura para romperse exactamente en los escalones de la puerta de acceso a la vivienda que permanece vacía pues el periodista vive en la planta alta y al fondo de la vivienda.

Dos artefactos explosivos más, idénticos a los que explotaron pero sin ser usados, fueron encontrados por un vecino la mañana temprana a un costado de la vivienda del periodista y en la calle.

El vecino, que dice no haber escuchado explosiones en la madrugada ni tampoco haber notado las huellas de las explosiones, optó por tirar la gasolina de las botellas de cristal y quitarles la mecha hecha con pedazos de franela color roja.

Los cuatro artefactos eran idénticos en su composición: todos del mismo tipo de botella de cristal el mismo tipo de mecha y muy seguramente llenos de gasolina. El periodista ya ha denunciado ser objeto de amenazas.

Tras los hechos, a través de un comunicado, el presidente municipal, Víctor Mad, pidió la Fiscalía Estatal y a la Procuraduría General de República realizar una amplia y profunda investigación en relación a los ataques de que fue objeto la propiedad, y por tanto la persona, del periodista Héctor Valdez Hernández, titular de Tulum en Red.

La democracia se sustenta en el pleno respeto a la libertad de expresión de cada uno de los ciudadanos. La libertad es el principal valor de nuestra sociedad y su defensa nos implica en lo individual y lo colectivo, sobre todo a los que por vocación deseamos servir. En Tulum rechazamos tajantemente la intolerancia, por ello pedimos a las autoridades competentes realizar las investigaciones necesarias para dar con los causantes de la agresión a la propiedad y persona del reportero Héctor Valdez Hernández.

 

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Iniciará la construcción del Tren Maya el 16 de diciembre en Palenque
Da la bienvenida Cozumel al barco más grande del mundo
Doble golpe a la delincuencia
Busca Mara devolver seguridad a BJ
Ejecutan a tres en restaurante de Playa del Carmen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.