¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Viernes 19 de Octubre de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Reconoce Carlos Joaquín vocación de los profesionales de enfermería

Salud y Vida

El Quintana Roo.mx - 10 / 03 / 2018 12:04 am

CANCÚN, Q. ROO.-“Para atender las necesidades de salud de la gente, con planeación financiera terminamos y pusimos en servicio el Hospital General de Cancún; estamos equipando cinco centros de salud para que le sirvan a la gente”, señaló el gobernador Carlos Joaquín en la celebración conmemorativa del Día de la Enfermera y Enfermero.

Cuando llegamos encontramos una infraestructura incompleta, el Hospital General de Cancún a medio construir, el nosocomio de Chetumal al 30 por ciento de su edificación, y varios centros de salud sin equipamiento o inacabados, por el abandono y corrupción de gobiernos anteriores”, indicó el gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín aseguró que falta mucho por hacer pero con los tres órdenes de gobierno se trabaja para expandir los servicios de salud y la mejorar la calidad en atención con más infraestructura, equipo y medicamentos, para llevar la salud a todos los rincones del estado y dar a la gente más y mejores oportunidades para vivir mejor.

Bertha Moguel, asistente al evento, comentó: “Tengo cuarenta años de servicio y una gran satisfacción de haber trabajado en los Servicios de Salud del estado, dando apoyo a mucha gente en los momentos difíciles. Estoy orgullosa por la experiencia laboral que adquirí y porque pude concluir mis estudios de licenciatura como enfermera profesional”.

Jorge Héctor Medina Aguilar, enfermero del Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, manifestó: “Mi compromiso como trabajador de la salud, es brindar protección y prevención a la gente. Un aspecto importante en el sector salud, es la cultura de la prevención, a través de capacitación y programas se busca educar a la población para un adecuado cuidado de su salud”.

Durante el evento, el gobernador Carlos Joaquín destacó que Quintana Roo cuenta con nueve mil profesionales de enfermería, distribuidos en 169 centros de salud, 17 Unidades de especialidad Médicas (Unemes) y 17 móviles para la atención en el primer nivel. El 80 por ciento son mujeres y el resto son varones, a quienes el gobernador le expresó su más amplio reconocimiento por su vocación de servicio, su entrega, compromiso social y solidaridad.

Carlos Joaquín entregó reconocimientos por años de servicios y destacada labor, a Noemí Concepción Cauich Cab; Pedro Salvador López y Luis Torres Carlos.

 

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Alerta Cofepris de venta de queso caducado en Chetumal
Comparte Gobierno del Estado preocupación por disminuir niveles de alcoholismo
Equipan con herramientas digitales a integrantes de Médico en Tu Casa
Hay dos casos de enfermedades por vectores en zona maya
Aumentan casos de influenza en Yucatán; suman 37 defunciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.