¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Viernes 22 de Junio de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Reconoce EU medida precipitada y reabre agencia consular en Playa del Carmen

Portada Principal / Portadas / Turismo

El Quintana Roo.mx - 09 / 03 / 2018 09:09 pm

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- “La Agencia Consular de los Estados Unidos en Playa del Carmen reanudará sus operaciones normales el lunes 12 de marzo”, se dio a conocer a través de la página de la Embajada de Estados Unidos en México.

Como se recordará, la Embajada de Estados Unidos amplió su “alerta de seguridad” en Playa del Carmen, al ordenar el cierre de su agencia consular en esta ciudad el pasado 7 de marzo.

“El 7 de marzo, la Embajada de la Ciudad de México recibió información acerca de una amenaza a la seguridad en Playa del Carmen”. Por ello, abunda la alerta, “los empleados del gobierno de Estados Unidos tienen prohibido viajar a Playa del Carmen hasta nuevo aviso. La Agencia Consular de los Estados Unidos en Playa del Carmen estará cerrada hasta nuevo aviso”, señaló.

Aunque no se tuvieron claros los motivos de esta acción, ya que no se detallaron los motivos de esta “amenaza de seguridad”.

En este nuevo comunicado la Embajada señala que el personal del Gobierno de los Estados Unidos  tiene autorizado viajar a las áreas de los resorts de la Riviera Maya incluyendo aquellos cercanos a Playa del Carmen que se localizan fuera de algunas colonias que señala como restringidas.

Tras el anuncio, por su parte, el Gobierno del Estado reiteró que para preservar la tranquilidad de los habitantes y visitantes a Quintana Roo las fuerzas policiacas de los tres órdenes de gobierno trabajan día y noche.

Asimismo, señaló que actividades turísticas y económicas en Playa del Carmen y en toda la entidad se desarrollan de manera normal.

 

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Contundente Pedro Joaquín en debate
Colapsa obra de hotel en Puerto Juárez
Cumple Congreso con transparencia
S.O.S en la zona maya por inundaciones
Declaratoria de emergencia en Q. Roo ante gobernación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.