¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Viernes 19 de Octubre de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Reconocen trayectoria de Velio Vivas Valdés

Cultura

El Quintana Roo.mx - 25 / 02 / 2018 06:24 pm

Agencia EQR

COZUMEL, Q. ROO.- En una emotiva ceremonia realizada en el auditorio “Pedro Joaquín Coldwell” del museo de la isla y con un lleno total entre de amigos y familiares, se reconoció a Velio Vivas Valdés por su trayectoria como cronista vitalicio de la ciudad.

En este evento, que estuvo a cargo de personalidades como el ex presidente municipal, Gustavo Ortega Joaquín; la presidente de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), Noemí Ruiz, y el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Cronistas, se recordó que el  20 de febrero de 1978, en sesión extraordinaria, el Cabildo del Primer Ayuntamiento Constitucional de Cozumel, presidido interinamente por el profesor Jorge Martín Angulo, se nombró por unanimidad al profesor Velio Vivas Valdés como cronista vitalicio de la ciudad.

“Desde hace 40 años, cuya mente y corazón desbordan historia y cultura de Cozumel, ha llevado a nuestra isla a cruzar fronteras, a perpetuar los inicios de nuestras raíces en las nuevas generaciones, y a mantener vivo en cada uno de los cozumeleños, nuestra identidad, nuestros orígenes y el orgullo a nuestra historia”, señalaron.

Su biblioteca cuenta con más de tres mil libros personales y una enorme bodega con dos mil más. Todos, un tesoro de conocimientos para él y un acervo de cultura que se ve reflejado en su trabajo como cronista.

Actualmente, el profesor Velio es miembro permanente del Consejo Consultivo de la Asociación Nacional de Cronistas de las Ciudades Mexicanas A.C. (Anaccim) ya que es considerado precursor, fundador y hombre visionario que ha impulsado la importancia de legar a las futuras generaciones, la difusión de nuestras raíces, nuestros valores, historia y cultura, no sólo a nivel local sino a nivel nacional.

Velio Vivas considera que ser cronista es “el trabajo gratis que será de por vida, ya que ser cronista de Cozumel es una responsabilidad que lo llena de compromiso con la comunidad y con la isla”.

 

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Puzzle Théâtre crea conciencia ecológica con títeres de plástico
Urge aperturar zonas arqueológicas en la zona sur
Renovarán murales del Centro Cultural
Hallan en Chapultepec casas teotihuacanas
Invitan a “Pippin”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.