¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Sábado 17 de Noviembre de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Reduce gobierno estatal déficit financiero a la mitad

Portada Secundaria / Portadas

El Quintana Roo.mx - 15 / 05 / 2018 09:14 pm

CHETUMAL, Q. ROO.- En el marco de las celebraciones del Día del Maestro, el gobernador Carlos Joaquín destacó que el déficit financiero heredado de gobiernos anteriores disminuyó de dos mil 500 millones de pesos a sólo mil 200 millones en un año.

Espero que para el 2019 tengamos un estado más sano que nos permita operar más programas y proyectos para seguir mejorando la educación de la niñez y juventud quintanarroense”, afirmó.

Carlos Joaquín encabezó sendas reuniones con personal educativo homologado, jubilados y administrativos, y la entrega de premios, estímulos y recompensas a maestros con 30 y 40 años de servicios, que se celebraron en esta ciudad.

“El gobierno trabaja desde el primer día de esta administración para impulsar la educación, mejorar las condiciones de trabajo para los maestros, hacer y tener mayor infraestructura educativa, que nos permita disminuir la desigualdad, restablecer el tejido social y mejorar la calidad de vida de las personas”, explicó el gobernador de Quintana Roo.

No ha sido un trabajo fácil porque en 2016 cerramos con dos mil 500 millones de pesos de déficit heredado de gobiernos anteriores; en 2017 logramos reducirlo a tan sólo mil 200 millones de pesos”, abundó Carlos Joaquín.

Reconocimiento a docentes

En el Teatro Constituyentes del ´74, Carlos Joaquín entregó estímulos y reconocimientos a la labor de docentes por su perseverancia y distinguida trayectoria de servicio en la educación básica, Normales, UPN y CAM.

Se entregaron 252 diplomas a maestros; 24 cumplieron 40 años de servicio y recibieron una medalla de oro y un cheque por 144 mil 683.65 pesos, los otros 228 cumplieron 30 años y recibieron una medalla de plata y un cheque por 87 mil 419.70 pesos.

La secretaria de Educación en Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, destacó la gran labor de los maestros homenajeados por sus 30 y 40 años de servicio docente y les pidió que sigan contribuyendo a la educación de las nuevas generaciones, apoyados en su gran capacidad, compromiso y profesionalismo.

Carlos Joaquín también acudió a la cena conmemorativa del Día del Maestro 2018 con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones.

A los eventos acudieron la secretaria de Educación de Quintana Roo Ana Isabel Vásquez Jiménez y oficial mayor del Gobierno del Estado Manuel Alamilla Ceballos, líderes sindicales, entre otras autoridades.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Amenazan con cerrar el basurero de Chetumal
Recuperan cuerpos de buzos alemanes del Cenote Kalimba
Conformará gobierno de AMLO la Guardia Nacional
Ejecutan a empresario en Playa del Carmen
Retoma la SSP las instalaciones de Seguridad Pública de BJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.