¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Sábado 17 de Agosto de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Registra Quintana Roo tres agresiones a periodistas en el último año

Sociedad

El Quintana Roo.mx - 10 / 02 / 2019 09:26 pm

CHETUMAL, Q. ROO.- El titular de la Unidad de Protección de la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo, Elías Antonio Prado Laguardia, señaló que en México por lo menos diariamente se amenaza a un periodista, en tanto en el estado sólo se han tenido tres reportes de agresiones en el último año.

Apuntó que se ha estado buscando que se apliquen los protocolos establecidos a nivel nacional e internacional como parte de las garantías con que debe contar todos los periodistas.

Hay que recodar que organismos internacionales han mencionado que en México, el ejercer el periodismo es una de las profesiones con mayor riesgo. Por lo anterior, comentó que se ha estado realizando una labor de coordinación con instancias de seguridad y derechos humanos.

Abundó que en el estado no se tiene un panorama de inseguridad como en otros estados del país, donde se han presentado diversos hechos lamentables.

Aunque reconoció que existe todavía trabajo por realizar y por lo tanto no debe existir un solo caso relacionado con agresiones contra periodistas.

Apuntó que con la llegada del nuevo gobierno federal no se han tenido modificaciones a las leyes vigentes que protegen a los periodistas y por tanto se continuará trabajando en el tema como hasta ahora.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Ordena Corte restituir terrenos a empresarios de Holbox
Asume López Mena como rector de la Uqroo
Piden la cabeza de jurídico de Solidaridad
Se acabó la tolerancia: advierten sanciones para quienes sean sorprendidos bebiendo en el bulevar Ba
Mientras su mamá trabajaba; hombre abusaba de su hija; autoridades lo detienen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.