¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Viernes 19 de Julio de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Regresa a Cancún Jean Succar Kuri

Lo + Relevante / Sociedad

El Quintana Roo.mx - 07 / 06 / 2019 03:40 pm

CANCÚN, Q. ROO.- Jean Thouma Hannah Succar Kuri, el empresario de origen libanés, protagonista del caso de pederastia y explotación sexual infantil más conocido de México, que conmocionó a Cancún en 2004, está de regreso.

Hoy a las 11:30 horas llegó a Cancún procedente de la Ciudad de México, luego de que el juez Cuarto de Distrito radicado en Cancún, Ricardo Ruiz del Hoyo Chávez, le otorgó un amparo contra el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, donde permanecía desde mayo de 2011.

Succar Kuri cumple una condena de 112 años de prisión por los delitos de pornografía infantil y corrupción de menores, acusado por siete de sus víctimas en 2004. Estuvo prófugo, hasta su captura en Arizona, Estados Unidos, y traslado, a mediados de 2006, cuando se concretó su extradición. En primera instancia fue internado en la prisión de Cancún, hasta que en mayo de 2011 lo trasladaron a “El Altiplano”, conocido popularmente como penal de Alomoloya.

Hoy, Succar Kuri está de nuevo en Cancún, según confirmó su abogado, Fernando Lechuga, quien dijo que en breve iniciaría un proceso penal pendiente por presuntos delitos del fuero común.

Una de sus víctimas, quien pidió omitir su nombre, denunció que el amparo y traslado del empresario pederasta se llevaron con sigilo y anunció que, una vez que sus abogados lo autoricen, se pronunciará en torno al tema.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Revela El País que Alfredo del Mazo ocultó cuenta millonaria en Andorra
Red de corrupción entre diputados debe responder por prórroga a Aguakan
Pasará ‘El Chapo’ el resto de su vida en prisión de EU
Condenan a #LordNaziRuso a 37 años de prisión por homicidio
Ordenó Notimex “reportaje” contra CNDH; como no encontramos elementos para “golpear” ¡Nos despidiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.