¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Viernes 22 de Junio de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Remberto en apuros para trasmitir Dragon Ball

Sociedad

El Quintana Roo.mx - 13 / 03 / 2018 07:28 pm

CANCÚN, Q. ROO.- Luego de que el Ayuntamiento de Benito Juárez anunciara por redes sociales que transmitiría a través de pantallas el capítulo 130 de Dragon Ball Super este 17 de marzo en el Centro Cultural de las Artes, en respuesta a la población que supuestamente hizo llegar mensajes para que el último capítulo de la saga fuera proyectado en algún recinto público, ahora el alcalde de este municipio, Remberto Estrada Barba se encuentra en aprietos, pues trascendió que la empresa Toei Animation, dueña de la obra, emitió un pronunciamiento al respecto.

 Nos enteramos de los planes de exhibir el episodio 130 de nuestra serie Dragon Ball Super en estadios, plazas y lugares públicos de América Latina. Toei Animation no autorizó estas exhibiciones públicas, no apoyamos ni patrocinamos ninguno de estos eventos. Ni Toei Animation ni nuestros títulos endosan o patrocinan a ninguna institución ni partido exhibiendo el episodio no autorizado”, indica el texto.

“En un esfuerzo por apoyar los derechos de autor y proteger el trabajo de personas y muchos sectores laborales, les pedimos que por favor disfruten nuestros títulos en las plataformas y televisoras oficiales y que no apoyen exhibiciones ilegales que inciten la piratería”, añade el dueño de “Dragon Ball Super”.

Antes de este pronunciamiento Crunchyroll, que tiene los derechos para streaming en América Latina, indicó que se comunicaría con las entidades públicas y privadas que anunciaron proyecciones de “Dragon Ball Super” en sitios públicos “para que todo vaya por la vía legal”.

Es por ello que ahora el Ayuntamiento de Benito Juárez ya analiza como cumplir con la prometida transmisión pública del último capítulo de Dragon Ball Super, sin infringir la ley, dio a conocer Remberto Estrada ante el comunicado de la casa de animación.

Agregó que la convocatoria para la proyección gratuita obedece a una petición de muchos ciudadanos a través de las redes sociales, y reiteró que verían la forma de llevar a cabo la transmisión y respetar las leyes.

Por su parte, la regidora Erika Castillo, dijo no estar al tanto de que la productora hubiera prohibido la exhibición pública de la serie, sin embargo, consideró que no al ser una transmisión gratuita, no hay lucro ni se fomenta el pirataje.

 

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Ejecutan a empresario en Chetumal
Saldo blanco en Quintana Roo
Roban 140 mil pesos de nómina a empleada de Boxito
Asiste CAPA a pobladores de FCP y Lázaro Cárdenas
Desmienten ofertas de trabajo en Seguro Popular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.