¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 22 de Mayo de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Renuncia delegado del ISSSTE en Quintana Roo

Portada Secundaria / Portadas

El Quintana Roo.mx - 16 / 05 / 2018 06:35 pm

CHETUMAL, Q. ROO.- Sin exponer las razones, este martes trascendió la renuncia del delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Quintana Roo, Fernando Martín Castro Borges, quien cabe mencionar, enfrenta desde 2011 un proceso por desvío de recursos, cuando fungía como delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe)

La decisión, que ha sido manejada con hermetismo, se da en medio de deficiencias en las clínicas de todo el estado. Apenas el 15 de marzo pasado Castro Borge había asumido el cargo, sin embargo, pese al corto tiempo al frente de la delegación del ISSSTE las constantes quejas no disminuyeron, y entre las cuales destacan los largos tiempos de espera, falta de equipo y medicamentos, así como de especialistas.

Incluso, a través de los medios de comunicación se ha dado cuenta de las condiciones en las que operaba la clínica de Cancún, al atender a los pacientes en los pasillos.

En 2013, Castro Borges dejó la delegación del Conafe aludiendo motivos personas, sin embargo, después se supo que 2011 el Órgano Interno de Control del Conafe había detectado anomalías. Fue entonces que la Secretaría de la Función Pública sancionó a Castro Borges por hacer uso indebido del presupuesto y fue inhabilitado por un año para ocupar empleo, cargo o comisión en la administración pública federal; además le fue impuesta una sanción económica por 315 mil pesos.

Trascendió que Castro Borges tiene otra denuncia en Secretaría de la Función Pública y en la PGR por usurpación de profesión, ya que se decía y firmaba como profesionista aunque no lo es.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Afirma Cristina Torres que la gente juzgará por los hechos
Retiran brigadas más de 35 toneladas de cacharros
Recurren al Fopreden para combatir sargazo
Ha chapeado Gobierno de Solidaridad más 50 mil metros cuadrados de baldíos
Nombran a nueva delegada del ISSSTE en Quintana Roo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.