¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Domingo 25 de Agosto de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Repatria Malasia a mexicanos tras otorgarles el perdón acusados por narcotráfico

El Mundo / México

El Quintana Roo.mx - 10 / 05 / 2019 10:04 pm

CULIACÁN, SINALOA.- Los tres sinaloenses que se salvaron de morir en la horca en Malasia fueron repatriados a México y llegaron hoy al país luego de que el sultán Ibrahim Ismail Ibni Almarhum les otorgó el perdón.

Los tres mexicanos fueron detenidos el 4 de marzo de 2008 en una fábrica del parque industrial de Senai, en la ciudad de Johor, acusados de narcotráfico.

Los hermanos Luis Alfonso, Simón y José Regino González Villarreal permanecieron en prisión y en 2012 fueron sentenciados a morir en la horca; sin embargo, su ejecución se aplazó debido a diversas apelaciones.

Para septiembre de 2018 les modificaron la pena y en su lugar fueron sentenciados a cadena perpetua. Este 10 de mayo regresaron al país, en donde fueron recibidos por sus familiares.

La Secretaría de Relaciones Exteriores reconoció la acción humanitaria del sultán, quien en septiembre del año pasado había anunciado su decisión de conmutarles la pena de muerte. (Información: Milenio Noticias)

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Juez libera a Carlos Ahumada ‘por lo absurdo del caso’
Caen 11 ‘narcos’ mexicanos en Guatemala tras vuelo ilegal
Detienen en aeropuerto de Argentina a Carlos Ahumada
Descarta Consulado de México en Filadelfia connacionales lesionados
Gana Alejandro Giammattei la Presidencia de Guatemala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.