¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 14 de Agosto de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Resienten carniceros el periodo de Cuaresma

Sociedad

El Quintana Roo.mx - 12 / 03 / 2018 06:24 pm

Agencia EQR

PLAYA DEL CARMEN, QUINTANA ROO.- Disminuyen hasta en un 30 por ciento las ventas de productos cárnicos como la res, cerdo y pollo, todo ello en lo que va del actual periodo de Cuaresma que inició desde el pasado 14 de febrero, ya que una parte de la comunidad católica se ha abstenido de consumir carne.

Mientras que la Cuaresma ha representado una bonanza económica para los establecimientos que venden pescados y mariscos, las carnicerías de la localidad, por el contrario, han visto decaer sus ventas, tornándose difícil esta temporada para ellos, pues hasta ahora ha bajado un 30 por ciento las ganancias.

Para varios comerciantes de productos cárnicos, desde el inicio de la Cuaresma las ventas han ido disminuyendo de manera gradual, situación que ha sido de las más drásticas en relación con años anteriores.

También señalaron que año con año esta temporada lacera el bolsillo de los comercios que venden productos derivados de la res y el puerco, tornándose en muchos casos hostil la temporada.

En ese aspecto, los comerciantes explicaron que temen no recuperarse económicamente al término de la Cuaresma, ya que la comunidad tiende a gastar mucho en épocas vacacionales y eso se vería reflejado en compra de insumos cotidianos.

 

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Estudiarán deterioro del obelisco en Chetumal
Se disparan enfermedades gastrointestinales por altas temperaturas
Siniestradas tres viviendas tras abrirse socavón durante pavimentación
Asegura que por no dar “moche” lo dejaron sin luz
Denuncian irregularidades en acuerdo de parcelamiento de Punta Caracol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.