¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 21 de Agosto de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Respaldan empresarios el Mando Único

Portada Principal / Portadas / Sociedad

El Quintana Roo.mx - 15 / 05 / 2019 08:55 pm

CANCÚN, Q. ROO.- El sector empresarial de Benito Juárez saludó “la imposición” del Mando Único y consideró que el gobernador Carlos Manuel Joaquín González actuó con firmeza porque las autoridades policiacas municipales ya dejaban mucho qué desear y los rumores de corrupción alcanzaban a prácticamente todos los altos mandos de las corporaciones.

Inna Germán Gómez, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, señaló que el panorama era que no se brindaban resultados y sí puros justificantes, como decir que los equipos de seguridad (las policías municipales) actuaban aisladamente duplicando los esfuerzos.

Ahora, lo importante es que realmente la gente encargada de controlar, o cuando menos bajar la incidencia de delitos en los municipios quiera trabajar y se eliminen las prácticas de corrupción que todos sabemos que existen, sobre todo en los departamentos de Tránsito de los municipios”, indicó.

Eduardo Paniagua Morales, presidente de la Comisión de Hacienda de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), opinó que, en vista de los acontecimientos que se están viviendo en prácticamente toda la entidad, se tuvieron que buscar opciones para tratar de erradicar la ola de violencia.

Se trata de detener, inhibir o eliminar por completo la situación de inseguridad que se está viviendo; por tanto, considero que el Mando Único es la solución para dar respuesta a lo que la población está exigiendo; estoy totalmente de acuerdo en su implementación, sobre todo en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad”, expresó.

“Estamos hablando de los principales destinos turísticos, además de que la propia Constitución de la entidad tiene lineamientos muy marcados y el gobernador tiene que cumplirlos y, según lo que vi en la prensa, se hace mención del fundamento legal que permite al mandatario tomar la decisión”, continuó.

En tanto, Rafael Ortega Ramírez, presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) de Cancún, coincidió con los empresarios en que la implementación del Mando Único debe ser y será seguramente productiva y permitirá que el estado recupere ya la paz y tranquilidad y, sobre todo, la seguridad a lo largo y ancho.

Creo que son acciones necesarias de hacer porque debe de haber coordinación entre dependencias involucradas en las cuestiones de seguridad para que sea algo efectivo; entonces, creo que fue una buena decisión el que se haya impuesto ya la aplicación del Mando Único”, expresó.

En lo personal, consideró que ya era necesario que se tomaran acciones de manera inmediata para tratar de abortar la inseguridad de los principales destinos no sólo del país, sino de Latinoamérica, para evitar de tajo que llegue el momento en que el turismo los dejar de visitar porque la situación “ya es insostenible”.

José Luis Hernández Barragán, presidente de la Canaco Playa del Carmen, lamentó y condenó el ataque contra gente inocente, señalando que afecta al sector empresarial que representa.

“Estamos a favor de lo que dicta la ley, en este caso el Artículo 115 constitucional en su fracción siete, señala que si el gobernador del estado, en cuestiones emergentes tenga que asumir la responsabilidad de la seguridad del estado, pues la asume; en esta caso él la está asumiendo a través de un decreto”, expresó.

Agregó que la seguridad es para todos y su gremio se encuentra en la disposición de apoyar todas las acciones de gobierno en todos los niveles.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Afianza Quintana Roo primer lugar en pasajeros y número de visitantes
Cuenta Tren Maya con bolsa de cinco mil 510 mdp
Señalan presunto vertido químico en manglar de Puerto Morelos
Reportó aeropuerto de Chetumal más pasajeros y carga en primer semestre
Reciben a balazos un cateo de la Fiscalía en Cancún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.