¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 17 de Octubre de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Reunirá Chetumal a especialistas en Protección Civil

Lo + Relevante / Sociedad

Samuel Caamal - 14 / 02 / 2018 01:30 am

CHETUMAL, Q. ROO.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la ciudad de Chetumal será sede del 28 de febrero al 2 de marzo de la Reunión Nacional de Protección Civil que abordará temas relacionados con incendios forestales y en donde habrán de participar los representantes de los 31 estados del país, confirmo Adrián Martínez Ortega, coordinador estatal de protección civil.

“Vamos a tener en Chetumal del 28 de febrero al 2 de marzo la Reunión Nacional de Protección Civil con el tema de incendios forestales cuya afectación es mayor en todo el país y esta vez se decidió que sea Quintana Roo la sede de esta reunión de los representantes de todos los estados de protección civil y posteriormente serán tres días de talleres y cursos de protección civil”, apuntó.

Martínez Ortega precisó que el evento tiene como objetivo establecer las estrategias que permitan prevenir incendios forestales, definir programas de combate y brindar atención a las áreas naturales protegidas durante esta temporada, así como dar a conocer cuáles son las estrategias de control y lineamientos en el control del fuego.

Un dato relevante es que con la firma del Convenio de Coordinación en Material Forestal en el 2017 se logró atender, el 70 por ciento de los 58 incendios forestales que se registraron en el estado.

El funcionario de Protección Civil estatal explicó que se espera la presencia de los titulares del ramo de todos los estados de la República en donde se brindarán cursos y capacitación para todos los alumnos de las diferentes escuelas, así como también especialistas que estarán brindando sus conocimiento al público en general.

Mencionó que se tiene contemplado la asistencia de más de 5 mil personas que generarán derrama económica tanto para los prestadores de servicios como: hoteleros, comerciantes y otros.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Intenta senadora Marybel Villegas censurar Twitter
Si salgo, voy a seguir matando mujeres: “Monstruo de Ecatepec”
Tregua tras sabotaje entre transportistas de Tulum y FCP
“Michael” se convierte en huracán categoría 1
Instalan primeros puntos de monitoreo inteligente de “Quintana Roo Seguro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.