¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Lunes 12 de Noviembre de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Sancionarán a policías municipales de BJ que participaron en rebelión

Portada Secundaria / Portadas / Sociedad

El Quintana Roo.mx - 07 / 11 / 2018 09:50 pm

CANCÚN, Q. ROO.- Policías huelguistas de Cancún doblegados serán sancionados penal y administrativamente. Las autoridades estatales y municipales se mantienen firmes en su postura para aplicar la ley al grupo de policías municipales que participaron en la rebelión y agresión física de hace unos días en contra de su superior.

Trascendió que el grupo de agentes que encabezaron ese bochornoso acto serán sancionados ya que no se tolerarán ese tipo de conductas.

Ese pequeño grupo de agentes busca tener el control de la Policía Municipal en Cancún en vez de dedicarse a la protección de la gente.

Sin embargo, las autoridades han sido muy precisas al respecto al destacar que no se puede permitir la insubordinación.

Además han dejado en claro que continuará el reordenamiento de los cuerpos policiacos en la entidad.

Con esto, se busca contar una policía más comprometida y activa, y que a final de cuentas cumpla con el objetivo principal que proteger a la ciudadanía.

Este cambio en Quintana Roo se lleva a cabo con firmeza, pero con pleno respeto a la legalidad sin dejar de tomar en cuenta los derechos tanto laborales así como humanos de los propios policías.

Una de las premisas para devolver la seguridad y tranquilidad a Cancún, es contar con cuerpos de seguridad que, al ser garantes de la ley, sean también los primeros en respetar el estado de derecho, aseguró por su parte Mara Lezama.

Derivado de la situación que se presentó el lunes pasado, la presidenta municipal se reunió de manera inmediata con los elementos inconformes, en un hecho sin precedentes, para conocer las razones de sus acciones y dialogar directamente para encontrar una solución inmediata.

En la SMSPy T Mara conminó a los policías inconformes a dar su mayor esfuerzo: “Todos queremos que Cancún sea un lugar seguro, así que tenemos que trabajar ustedes y yo, todos los días, todo el día. Yo así trabajo, y espero lo mismo de ustedes”.

La alcaldesa señaló que instruyó al secretario del Ayuntamiento y al encargado de la Secretaría de Seguridad Pública a continuar el diálogo y restituir el control de la corporación. Hoy afirmó, toda la SMSPyT trabaja con normalidad.

Mara Lezama señaló que ha tomado nota de los planteamientos de los inconformes, y reiteró que toda demanda, de cualquier trabajador municipal, será escuchada y atendida siempre que se haga de forma legal y que conductas como las vertidas el lunes son inaceptables, no se van a volver a tolerar y pronto vendrán ajustes en la institución para fortalecer a las instancias de seguridad, en coordinación con la federación y el Estado.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Gana Marko Cortés presidencia nacional del PAN
Ponen en prisión a presunto homicida vinculado a asesinato de camarógrafo de Cancún
Quintana Roo, mejor conectado con grandes ciudades del país con dos nuevos vuelos
“¡No pagaremos!”, dicen transportistas por presunto cobro de 700 pesos para ingresar a P
Registra aeropuerto de Cancún récord en conectividad aérea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.