¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Lunes 19 de Noviembre de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Sargazo afecta anidación de tortugas

Sociedad

El Quintana Roo.mx - 10 / 07 / 2018 09:27 pm

Agencia EQR

CHETUMAL, Q. ROO.-La anidación de tortugas en la zona sur, también presenta afectaciones por el sargazo. Mahahual e Xcalak registran una diminución importante de ejemplares en esta temporada de reproducción.

La anidación de esta especie marina en la zona sur, inició el pasado mes de mayo y termina en octubre.

Sin embargo, a tres meses de que concluya esta temporada de reproducción, el número de tortugas y nidos ha bajado de manera importante.

Este panorama, se atribuye a la presencia de sargazo en las costas de Mahahual e Xcalak, donde habitualmente desovan estos ejemplares.

El presidente de la Asociación Civil, Proyecto AK Mahahual, Víctor Rosales Hernández, estimó que este año se registra una disminución de nidos de hasta un 60 por ciento, en comparación del 2017.

Para tener más zonas de anidación, integrantes de esta organización realizan una labor de limpieza en las principales zonas de desove para quitar el sargazo.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Detienen a conocidos asaltantes en Playa del Carmen
Dan a conocer los nombres de los 20 aspirantes al cargo de fiscal
Vinculan a proceso a cuatro presuntos sicarios
Se registran 20 aspirantes para ocupar el cargo de fiscal
Continúa búsqueda de más de mil desaparecidos por incendios en California

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.