¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Viernes 17 de Enero de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

Se ampara Interjet ante cobros del SAT

México

Amir - 13 / 08 / 2019 12:30 am

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) determinó que Interjet tenía un adeudo fiscal, pero el Poder Judicial declaró inconstitucional el cobro y otorgó la suspensión de la medida, informó la aerolínea en un breve comunicado.

“La aerolínea, como otras empresas comúnmente lo han hecho, solicitó un amparo el día 10 de julio del año en curso, para que se declare la inconstitucionalidad del cobro y pidió la suspensión de la medida. El día de hoy, el Poder Judicial le otorgó la suspensión definitiva”, detalló.

“Esta situación de ninguna manera afecta a los pasajeros, ni las operaciones regulares de Interjet”, informó la aerolínea. Ello luego de que se diera a conocer que por medio de una resolución del 29 de junio, el SAT resolvió retener 10 por ciento de todos los ingresos en efectivo de la empresa, para garantizar que no se evadan las obligaciones fiscales que se arrastran por cinco años –de 2013 a 2017. Información que negó la empresa.

Informó que impugnó el recurso por considerar errónea la resolución del ente fiscalizador. Al ser declarado nulo o inconstitucional el adeudo fiscal, pierde validez, resolvió.

Para presionar por el pago de deudas fiscales acumuladas entre 2013 y 2017,  el Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó a la aerolínea Interjet y designó a una interventora con cargo a la caja, como parte de un procedimiento de ejecución.

La intervención fue decretada el pasado 27 de junio por la Administradora Desconcentrada de Recaudación del DF, y la función de la interventora designada es retener el 10 por ciento de todos los ingresos en efectivo que obtiene Interjet, para destinarlos al pago de impuestos pendientes, previo pago de salarios y gastos operativos. (Con información de La Jornada/ Aristegui Noticias)

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Incendian viviendas y asesinan a personas en municipio de Chihuahua
Analiza AMLO rifar Avión Presidencial a través de Lotería Nacional
¡Adiós Gordito! Pagarán cinco mil pesos por bajar de peso
Dejan amenaza de muerte en la puerta de Héctor de Mauleón
Adiós al casquete corto; SEP permite cabello largo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.