¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 22 de Mayo de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Se atora consulta ciudadana

Sociedad

El Quintana Roo.mx - 15 / 05 / 2018 11:54 pm

CHETUMAL, Q. ROO.- La Magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Nora Cerón, confirmó los magistrados determinaron que se regrese al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) el proyecto de la consulta ciudadana sobre el servicio de transporte a través de plataformas como Uber en Benito Juárez, por no analizar la trascendencia del impacto de esta Consulta.

Paralelo a esto, alrededor de 400 taxistas se manifestaron nuevamente para presionar a los magistrados para evitar la llegada de dicha plataforma digital de transporte.

En este sentido, el Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo resolvió tres juicios relacionados con la Consulta Popular sobre el uso de las plataformas digitales de transporte público en el municipio de Benito Juárez.

El pleno determinó acumular en un solo resolutivo los tres Juicios Electorales derivados de Consulta identificados con los expedientes JEC/001/2018, JEC/002/2018 y JEC/03/2018, debido a que guardan conexidad en la causa.

Al respecto, los magistrados del Teqroo votaron a favor de revocar el acuerdo IEQROO/CG/A-078/18 emitido por el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, en el que aprobó dicha consulta, dado que encontraron que en el informe aprobado por dicho órgano electoral dejó de atender elementos que justificaran la trascendencia de la misma.

Esta autoridad ordenó al Consejo General del Ieqroo, realice de nueva cuenta el análisis del requisito de trascendencia, y de resultar necesario solicite el apoyo de los colegios y organizaciones de la sociedad civil especializados en la materia, a fin de determinar la posible afectación a otra u otras demarcaciones territoriales, y en consecuencia emitir un nuevo informe sobre el cumplimiento de los requisitos.

Cabe mencionar que estuvieron presentes más de 400 taxistas que estuvieron nuevamente manifestándose en contra de la propuesta de consulta ciudadana para la llegada de Uber a Benito Juárez.

Señalaron que se mantendrán movilizaciones en contra de que esta se realice en el día de las votaciones.

Los integrantes del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), mencionaron que no están en contra de las innovaciones tecnológicas, pero consideraron que de ser avalada esta consulta habrá movilizaciones para evitarla.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Balean a joven de 18 años de edad
Detienen a cuatro personas armadas en Tulum
Destinará “Fomento al Empleo” casi tres millones de pesos a emprendedores
Declaran desierta licitación para uniformes
Activan acciones para prevenir encharcamientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.