¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Viernes 25 de Mayo de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Se comprometen representantes religiosos a promover la equidad de género

Sociedad

El Quintana Roo.mx - 13 / 02 / 2018 06:15 pm

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El Instituto de las Mujeres de Solidaridad invita a formar parte de la red de mujeres promotoras de la igualdad y los derechos humanos.

El gobierno municipal de Solidaridad, a través de la Dirección de Asuntos Religiosos, llevó a cabo la mesa panel “La violencia contra la mujer y sus causas”, en la cual participaron ministros de culto, quienes se comprometieron a trabajar en conjunto con autoridades municipales para promover la igualdad y los derechos de las mujeres.

Al respecto, la directora del Instituto de las Mujeres de Solidaridad, Tatiana Ramos Hernández, informó que a un año de la creación de este organismo, se trabaja para consolidar una red de mujeres promotoras de la igualdad y los derechos humanos, cuyos integrantes serán capacitados para sensibilizar a los habitantes de tres colonias, las cuales reportan el mayor número de incidencia de violencia en el municipio.

Los estamos invitando a formar parte de esta red. Se necesita tener dos o tres horas diarias durante once días para recibir capacitación y conocer los derechos de las mujeres a fin de compartir con sus conocidas y mujeres cercanas la experiencia”, subrayó en la reunión Ramos Hernández.

Esta capacitación se llevará a cabo en la oficina del Instituto de las Mujeres de Solidaridad, localizada calle 76 Esquina con avenida 30, en la colonia Luis Donaldo Colosio, del 19 al 22 de febrero y del 26 de febrero al 4 de marzo.

En esta reunión, hombres y mujeres que representan a asociaciones religiosas en el municipio, se comprometieron a sumarse a la red para orientar a los integrantes de sus organizaciones y ayudar a disminuir la violencia de género en Solidaridad.

En el panel, del que formó parte el secretario general del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo, se analizaron las razones por las que el liderazgo de las asociaciones religiosas marcará la diferencia en las acciones contra la violencia de las mujeres en esta demarcación, al ser promotores de valores humanos que contribuyen a reconstruir el tejido social.

Las organizaciones religiosas tienen la oportunidad de llegar a más personas, de incidir para cambiar el comportamiento agresivo que se registra en contra de las mujeres a través de la educación y la cultura, por ello es que estamos reunidos en esta mesa panel”, indicó el funcionario a nombre de la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez.

En el evento también estuvo presente el Director de Asuntos Religiosos, Antonio Carrillo Rueda; el psiquiatra y médico General, Jorge Polanco Benois, y la presidenta de la asociación civil “Eliodora Mendoza”, Miriam Salgado Mendoza, quienes abordaron la violencia de género desde el punto de vista cultural, educativo, legal y social.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Baleado en el estacionamiento de Coppel
Pasan la madrugada a oscuras y con lluvia en Lázaro Cárdenas
En Cozumel, reanudarán clases el lunes en el nivel básico
Abren segunda convocatoria para elaboración de uniformes escolares
Complican lluvias a automovilistas y peatones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.