¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Sábado 20 de Octubre de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Se multiplican atracaderos irregulares en la laguna de Bacalar

Medio Ambiente / Sociedad

El Quintana Roo.mx - 03 / 01 / 2018 03:05 pm

Agencia EQR

CHETUMAL, Q. ROO.- El diputado Javier Padilla Balam advirtió del riesgo de afectación a los ecosistemas provocada por los atracaderos irregulares o clandestinos ubicado en la laguna de Bacalar.

Y es que la desatención de diversas autoridades ha fomentado el surgimiento irregular de atracaderos y marinas en el sitio, donde antes había ocho registrados, cifra que se ha multiplicado.

“Antes había un control porque existía una Asociación de Lancheros, hoy cada centro de hospedaje tiene su propio atracadero, eso dificulta que la policía o el propio ayuntamiento intervenga”, expresó.

Además, la operación de decenas de lanchas pone en riesgo la zona de estromatolitos, que son casi únicos a nivel nacional.

No debe perderse de vista que la laguna de Bacalar es el principal atractivo y el generador de derrama económica.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Tulum será modelo mundial de sustentabilidad: Mas Tah
Hoteles carecen de infraestructura para el tratamiento de grasas y aceites
Denuncian a complejo hotelero por dañar al ecosistema
Une sargazo a quintanarroenses
Vigilan zona de baja presión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.