¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Sábado 17 de Agosto de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Se niega Borge Angulo a realizar prueba de grafoscopía

Política

El Quintana Roo.mx - 18 / 04 / 2019 11:53 am

CUERNAVACA, MORELOS.- “Las condiciones ya han cambiado”, fue el argumento con el que Roberto Borge Angulo se negó a firmar los documentos presentados por peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) para emitir el dictamen de las pruebas grafológicas durante la audiencia de incidente de falsedad de firmas que se llevó a cabo ayer miércoles luego de tres intentos fallidos.

El juicio de amparo 1096/2017 presentado por la defensa de Borge Angulo ante el Juzgado Quinto de Distrito con sede en la ciudad de Cancún mientras el exmandatario se encontraba preso en Panamá, el 13 de julio, fue resuelto a finales de octubre de 2018 y dejó sin efecto su vinculación por el delito de operación con recursos de procedencia ilícita.

Este miércoles se realizó a las 10:00 horas la audiencia de desahogo de pruebas en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial en Morelos (Ceferepsi). Fue el cuarto intento para desarrollarla luego de que no se había podido concretar.

La primera vez que se intentó llevarla a cabo fue el 5 de noviembre de 2018, cuando Borge Angulo dijo que no estaban presentes sus abogados. En una segunda oportunidad, el 17 de enero de 2019, no pudo desahogarse y fue reprogramada para el 8 de marzo, pero el actuario no llegó a las instalaciones del Ceferepsi.

Ya no habrá otraaudiencia

La fiscal especializada en Combate a la Corrupción, Rosaura Villanueva Arzápalo, explicó que durante el desarrollo de la audiencia, el perito le explicó al ex gobernador que debía firmar documentos para realizar la compulsa con las firmas que había presentado en el amparo que se le otorgó.

En ese momento, Roberto Borge se negó a firmar y argumentó que “las condiciones habían cambiado”.

Esta es la cuarta vez que se reunió el personal en la sala de audiencias del Ceferepsi para realizar la audiencia con presencia de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, actuarios de los Juzgados de Morelos, el actuario, la defensa y el imputado.

“Simplemente se negó a firmar diciendo que ya habían cambiado las condiciones”, dijo Arzápalo Villanueva.

Al no poderse realizar la compulsa con la prueba de esta audiencia, la autoridad tendrá que emitir el dictamen con la documentación que aportó la Fiscalía en el amparo promovido.

El juez ya no fijó otra fecha para la audiencia, por lo que se emitirá un fallo con las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

“Con eso se da por terminada la audiencia y se esperará el resultado del dictamen pericial”, concluyó Arzápalo. (Información: La Jornada Maya)

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Piden la cabeza de jurídico de Solidaridad
Detienen en aeropuerto de Argentina a Carlos Ahumada
Hacienda no investiga a Meade
Ivonne Ortega renuncia al PRI
Ha presentado ASF diez denuncias por “estafa maestra”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.