¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Sábado 16 de Diciembre de 2017
Regístrate
Radio Video en Vivo

Se niega Laura Fernández a informar costos del Carnaval

Portada Principal / Portadas / Sociedad

Francisco Javier Robles - 19 / 02 / 2017 02:30 pm

CANCÚN, Q. ROO.- Este sábado 18 de febrero, el internacional Wilfrido Vargas y su grupo causaron sensación al presentarse en el Carnaval Puerto Morelos 2017, agasajo musical que seguramente tardará mucho tiempo en olvidar, y no precisamente por lo espectacular, sino por el golpe económico que le espera.

La presidenta municipal, Laura Fernández Piña, obstinada por ocultar cuánto cobraría el popular merenguero, aseguró una y otra vez para ElQuintanaRoo.mx que su presentación sería patrocinada por empresarios.

“Todo es patrocinio, son patrocinados, no tienen ningún costo para el ayuntamiento, ninguno”, insistió el pasado 14 de febrero en relación a la presentación de Margarita “La Diosa de la Cumbia” y del cantante conocido como “El Rey del Merengue”.

Esta actitud de secrecía también la adoptó con sus directores responsables de la organización del carnaval y hasta con los integrantes del Cabildo de Puerto Morelos, quienes no tienen la menor información sobre los supuestos patrocinadores, convenios que se hicieron con ellos, costos del evento, entre otros puntos importantes que permanecen ocultos.

“No sé nada sobre convenios, no sé nada en ese aspecto, sólo de la presentación, de la organización”, informó el director de Turismo, Héctor Tamayo.

De igual manera, la directora del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, Minelia Sosa Briseño, explica claramente en un informe que extiende a la octava regidora, Yamilia Rubí Alvarado Crespo, que en relación a la información que solicita sobre patrocinadores y convenios “le puntualizo que hasta el momento no tenemos patrocinio; sin embargo, es necesario que el evento concluya para tener información más certera sobre este punto”.

s

“Para el punto número seis, en el que solicita información sobre el presupuesto empleado (en el carnaval), es menester señalar que, al no concluir con el evento y encontrarnos en etapa de organización, es imposible brindar una respuesta certera a su solicitud”.

En relación a esta contestación de la responsable de la organización del carnaval, Alvarado Crespo aseguró que en breve se reunirán los regidores con los titulares de distintas dependencias involucradas, para conocer los pormenores de los convenios que se hicieron con los artistas de renombre, como Wilfrido Vargas y Margarita “La Diosa de la Cumbia”.

“Hay mucha información que está culta y que falta por proporcionar, que tiene que salir a la luz. Incluso, toda ella tendrá que ventilarse en la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Puerto Morelos, pues todos tenemos derecho a conocerla, aunque sea después del evento”.

En conclusión, se puede asegurar que se está ocultando los costos, compromisos con artistas, convenios con participantes y supuestos empresarios patrocinadores, y particularmente, el destino de cuantiosas sumas de dinero que cuesta el evento que finalizará el martes 21 de febrero.

Brisia oki

No podemos dejar de mencionar que la representante o manejadora del cantante Wilfrido Vargas, la señora Brisia del Mar (presente en la conferencia de prensa de presentación), es esposa del director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento Puerto Morelos, Tirso Esquivel, por lo que todo indica que se trata de un conflicto de intereses que no quieren que salga a la luz.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Abrogan la Ley Borge
Tiene México 30 días para traer a Roberto Borge
Soporta el IMSS alza en el número de derechohabientes
Solicitará Fiscalía de Q. Roo prisión preventiva para Borge
Ahora se van a paro policías de Tulum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.