¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 23 de Abril de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Se registran 90 casos de maltrato animal al mes en el municipio

Sociedad

Samuel Caamal - 31 / 10 / 2017 10:42 pm

CHETUMAL, Q. ROO.- La Dirección de Salud Municipal en Othón P. Blanco, reportó que al mes se registran alrededor de 90 casos de maltrato animal en la ciudad. El jefe de la oficina, Fidel Cabrera, señaló que en el 50 por ciento de los casos se ha comprobado que el animal fue dejado sin alimento o sufrió algún tipo de ataque físico.

El galeno comentó que es una situación delicada y se busca la protección animal en el municipio, sin embargo reconoció que diariamente se detectan abusos y maltratos en mascotas.

De dos a tres maltratos son reportados a los números de atención del municipio y al asistir a los domicilios para verificar estas quejas, se observa principalmente a perros amarrados con cadenas en pleno sol y sin agua.

En muchos de los casos al realizar la verificación por parte de los inspectores se detecta que son pleitos entre vecinos, pero al detectar el maltrato y las malas condiciones de los animales se toman fotografías para documentar la situación y emitir un apercibimiento.

Posteriormente de no hacer caso los dueños de las mascotas que ejercen maltrato, se emiten citatorios que derivan en multas económicas con base en las leyes aprobadas en el municipio capitalino para la protección de los animales.

“Se está trabajando para elevar las sanciones económicas, se habla de por lo menos 50 salarios mínimos y el máximo a 100 salarios mínimos, pero es una cuestión que se trabaja al interior del Cabildo para actualizarlas, de acuerdo con las necesidades de esta protección de animales en Chetumal.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Aparece un cuerpo degollado al norte de Calderitas
Hallan un ejecutado en Playa del Carmen; el número 75 en lo que va del año en el municipio
Balean un domicilio en la Región 221
Usuaria de Bancomer inicia huelga de hambre tras robo de ahorros
Detienen a un extorsionador en Cozumel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.